Plantea Coahuila unidad al  Gobierno Federal de AMLO

Plantea Coahuila unidad al  Gobierno Federal de AMLO
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Reconoce López Obrador a la policía de Coahuila como una de las mejores, así como de las más especializadas

TORREÓN, COAH.- En la gira que tuvo el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por La Laguna, se le hizo saber por parte del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que sólo unidos como federación y con buen gobierno saldrá adelante.


Por la mañana sostuvo una reunión de seguridad, motivo por el que López Obrador reconoció a la Policía Estatal como una de las mejores del País y como la más especializada. 


En otro tema asumió el compromiso de proveer agua pura y limpia para La Laguna donde la federación invertirá para que ates de que termine su administración, haya quedado solucionado el problema.


En cuanto al nuevo Pacto Fiscal Federal, López Obrador destacó que hay muchas coincidencias y también diferencias, porque de eso se trata la democracia.

LA CLAVE ES LA COORDINACIÓN


En esta reunión dejaron en claro que en Coahuila la coordinación entre las autoridades locales y el Ejército Nacional han valido para sacar del Estado a las bandas criminales. 


También se dio a conocer que en tres años se han invertido mil 426 millones de pesos en materia de seguridad, en las Fuerzas Armadas, que han sido aportados con “la gratitud de los coahuilenses”.


Al mismo tiempo informó que Coahuila se cuenta con cinco mega- cuarteles, siete bases militares, un hospital y pronto se contará con 16 sedes del Ejército y actualmente se construyen las bases militares de Villa Unión y Jiménez, además del Regimiento en Ciudad Acuña. 

AGRADECE ATENDER DEMANDAS


“Señor Presidente, le agradecemos que esté usted aquí para atender de manera directa las genuinas demandas de los coahuilenses y darnos la oportunidad de refrendarle nuestra disposición de trabajar con su Gobierno, a favor de Coahuila y de su gente”. 


Apreció enormemente que se tocaran dos temas medulares como son el de la seguridad y el del agua y solicito tratar otros, en una plática franca y abierta, pues con voluntad política puede ser sencillo encontrar coincidencias y soluciones.


“Le tendemos la mano, usted quiere lo mejor para México y nosotros también”, destacó.


En referencia a la Alianza Federalista dejó en claro que cuando un grupo de gobernadores convocan al diálogo a la presidencia de México es por las necesidades que existen coincidencias, diferencias, necesidades, fortalezas y debilidades.


Pero dejó en claro que este cimiento federalista de la Nación debe formar parte de la Cuarta Transformación.

 

Plantea Coahuila unidad al  Gobierno Federal de AMLO
Plantea Coahuila unidad al  Gobierno Federal de AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantea Coahuila unidad al  Gobierno Federal de AMLO