Plantan Nogales en Río Monclova

Plantan Nogales en Río Monclova

 

Paredes realiza el recorrido destacando que en este año esta parte de la ciudad tendrá una imagen renovada
ANTONIO FLORES / REPORTERO

Ayer se dio inicio con la siembre de 72 nogales criollos en las orillas del Rio Monclova, como parte de la obra que se lleva a cabo en este lugar, el propósito es regresar la identidad de Monclova, que fue plasmada en el escudo municipal de esta ciudad que incluye al antiguo y caudaloso Rio Monclova, rodeado por frondosos nogales, mismos que dieron origen a las primeras ferias denominadas de la nuez.

El alcalde Alfredo Paredes López, llevó a cabo un recorrido por la obra y señaló que a partir de este año, el Rio Monclova, tendrá una imagen diferente a la que ha prevalecido en las últimas décadas, pues contará con paseos donde los adultos mayores, podrán descansar mientras recuerdan viejos tiempos, además de ser utilizado por todos los ciudadanos, para ejercitarse.

Agregó que la idea es convertir el Rio en un paseo de tres kilómetros, que iniciará del puente de la Progreso, hasta la calle Jiménez, esto provocará la llegada de miles de visitantes que habrán de generar una derrama económica que beneficiará a los monclovenses, pues formará parte de los puntos de interés como son la Plaza Principal, El Cristo de la Bartola y el corredor turístico en el que se trabaja actualmente.

“Con la obra que ahora se ejecuta en el Rio Monclova, además de embellecer la ciudad, se generan empleos y se garantiza la seguridad de los ciudadanos; el proyecto general de esta obra, presentará un avance significativo para el mes de julio, mientras que la primera etapa, que abarca del puente de la Progreso a calle Jiménez, quedará lista en marzo”. Dijo el munícipe para terminar.

Plantan Nogales en Río Monclova
Plantan Nogales en Río Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Plantan Nogales en Río Monclova