Planean estrategias de reactivación para el sector turístico

Planean estrategias  de reactivación para el sector turístico
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

SALTILLO, COAH.- Con el objetivo de unificar esfuerzos y acciones encaminados en la recuperación del turismo regional, se llevó a cabo, de manera virtual, la Asamblea Mensual de Oficina de Convenciones y Visitantes de Torreón.
La videoconferencia fue presidida por José Alberto Bitar Mena, presidente de la Promotora, y se contó con la presencia de Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila.
Además, se unió a la asamblea virtual Eduardo Chaillo, reconocido líder en la industria de reuniones a nivel nacional, quien compartió con integrantes del gremio sus opiniones y recomendaciones de cara al impulso de la industria turística, destacando la importancia que tiene este rubro como generador de la economía para los destinos.
Durante la reunión se presentaron los resultados y estrategias referentes al monitoreo y agenda de eventos, campañas y acciones de marketing y posicionamiento del destino, así como las estrategias y campañas de atracción a visitantes.
Ramos Ramos, señaló que el objetivo de las reuniones virtuales con los integrantes del sector es planear en forma conjunta el impulso de la industria turística en la entidad, misma que se hará siguiendo los protocolos indicados por las instancias de Salud Federal y Estatal, buscando primero que nada preservar la integridad de los turistas y personal del sector.
“Una vez que tengamos la garantía de seguridad, implementaremos las estrategias que en conjunto vayamos planeando para iniciar la recuperación económica de los Pueblos Mágicos y las ciudades con vocación turística”, indicó.
Para ello, comentó que el anuncio de la Secretaría de Turismo Federal sobre la recuperación de los fines de semana largos permitirá establecer nuevos planes para beneficiar a estos destinos.
Por su parte, la OCV Torreón, en voz de su presidente, José Alberto Bitar, dijo que actualmente trabajan de la mano con todo el sector para enfocar los esfuerzos de promoción del destino, buscando el camino adecuado para la recuperación de la actividad turística y de la industria de reuniones en la Región Laguna bajo la nueva normalidad, misma que requiere un mayor esfuerzo y la colaboración de todos.
“El trabajo realizado desde la Secretaría de Turismo ha sido de gran valor para unificar los esfuerzos y estrategias de esta oficina hacia una pronta y enfocada recuperación”, señaló.

Planean estrategias  de reactivación para el sector turístico
Planean estrategias de reactivación para el sector turístico 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Planean estrategias de reactivación para el sector turístico