Pilo Ramos es un deportista completo

Pilo Ramos es un deportista completo
José Luis Adriano/ El Tiempo de Monclova

En el Basquetbol jugué en la época dorada del basquetbol de Monclova con el entrenador Milo Martínez de la Rosa representado a Coahuila en 7 campeonatos Nacionales de primera fuerza 

Tenemos poco más de 40 años cubriendo la sección deportiva, y son pocas las personas que han logrado destacar en la práctica de varios deportes, tal es el caso de Porfirio Ramos Ortiz.
Hay algunos que destacan en el béisbol, otros en karate, unos más en basquetbol, y así, pero destacar en cuanto deporte jugaste, son pocos, en verdad.
Porfirio Ramos Ortiz, “Pilo” para los amigos, logró dejar huella en atletismo, en basquetbol, en softbol  y desde luego en béisbol, su favorito.
Nos comenta se inició en el béisbol infantil de  los 10 a los 14 años con el equipo Cachorros de la calle Progreso y el manager Arnulfo Jasso Hernández.
A los 15 años jugué en las ligas intercolonias con el equipo Azules del señor Godina y en dicha liga jugué con Cachorros de intermetal, con Aztecas de Pancho Lerma, en la liga Salomón Jamin quedando campeón bateador y corredor de bases,
Fui firmado por el Scaut Servando González para la organización Cafeteros de Córdoba de la Liga Mexicana estando en el campo de entrenamiento en Cosamaluapan Veracruz en la cual había jugadores de la talla de Celerino Sánchez, Víctor Davalillo, Vicente el Huevo Romo y Ramón Arano.
Después ingrese a la liga del norte como jugador con Ferrocarrileros de Frontera, Potros de Acuña, Cardenales de Sabinas, Agricultores de Morelos y Aladinos de San Buena como jugador, como manager dirigía a los Yanquis de San Buena 3 temporadas, Barreteros de Barroterán 2 temporadas, Agricultores se Morelos 2 temporadas, Carboneros de Nava 2 Temporadas, Indios de Muzquiz 1 temporada y Diablos de Cástulo Sierra 1 temporada. 
En el Beisbol infantil fui fundador del parque Raúl Galata en la cual fui manager de peloteritos de la Colonia Obrera Sur 2do Sector y así iniciándose el Beisbol infantil en dicha colonia en donde tuvimos pases para Campeonatos Nacionales a la Ciudad de Aguita Coahuila, así como en  Monterrey Nuevo León, Cuidad Obregón, Sonora, Ciudad   Juárez Chihuahua, Matamoros,  Tamaulipas, Reynosa Tamaulipas Liga Kelly y a la Ciudad de Laredo Tamaulipas.
Obtuvimos el 1er lugar en la categoría 2001 y el torneo más reciente fue el año pasado en la ciudad de Tepic Nayarit obteniendo por primera vez en Monclova un campeonato Nacional con derecho a ir a un Mundial a San Luis Missuri y el año pasado fuimos a un Campeonato Latinoamericanos a la Cd. De Laredo Texas  obteniendo el 2do lugar.
En estos momentos se tiene una escuela de beisbol infantil juvenil de 12 a 16 años con 25 prospectos de Beisbol de la Escuela de Beisbol Pilo Ramos, trabaje como instructor de beisbol infantil y softbol en el Monclova Country Club.
1995  al 1998 estuve en la organización de Acereros en Promotora Deportiva GAN, obteniendo por 1era vez un juego de Estrellas en Monclova, y en el 1998 Acereros paso a una final de la liga Mexicana con el equipo de Guerreros de Oaxaca 
2013 al 2017 con el Grupo Gimsa con el equipo Pericos de Puebla como manager de la Academia de Desarrollo en la academia Alejo Peralta en Del Carmen N.L. 
2016 anduvo en la avanzada del equipo pericos de Puebla un servidor y Remigio Díaz
2016 se obtuvo el campeonato de la liga mexicana con Pericos se Puebla del Grupo Gimsa 
Jugué Softbol primera fuerza con los Tigres y Cardenales de 8 80 en la cual fui a 2 campeonatos Nacionales de primera fuerza a la Cd. De Torreón Coahuila y a la Cd. De Monterrey N.L. 
En el Basquetbol jugué en la época dorada del basquetbol de Monclova con el entrenador Milo Martínez de la Rosa representado a Coahuila en 7 campeonatos Nacionales de primera fuerza 
En el atletismo fui campeón en salto de altura  brincando 2.5 metros en salto de altura, salto de longitud 6.50 metros, y Salto triple obteniendo el primer ligar en estas 3 disciplinas siendo el jugador mas valioso de esos Campeonatos Nacionales de Atletismos.
Los prospectos de la Escuela Pilo Ramas tiene un plan de trabajo de acondicionamiento físico y la pandemia llevar las medidas de higiene y seguridad y esperando que termine el virus para empezar a practicar este bonito deporte.

Pilo Ramos es un deportista completo
Pilo Ramos es un deportista completo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pilo Ramos es un deportista completo