Pierde Ocampo en el  turismo, deja de  recibir 5 mil visitas

Pierde Ocampo en el  turismo, deja de  recibir 5 mil visitas
Infonor/ El Tiempo de Monclova

 


Mantiene cerrado los parques  y atractivos naturales por la pandemia, dijo, la alcaldesa

 

 

OCAMPO, COAH.- El municipio dejó de recibir entre mil a 5 mil visitantes debido a la pandemia al mantener cerrado los parques y atractivos turísticos naturales, informó la alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.


Destacó que las familias que viven del turismo y servicios como es el ingreso a los parques o renta de equipo para pasear o la vendimia de artesanías elaboradas por ellos mismos, panes y dulces, se han visto afectados, pero en la posibilidad, la presidencia municipal les ha apoyado.


Los atractivos del municipio de 10 mil 150 habitantes en un extenso territorio, es el parque recreativo “La Mota”, un balneario natural con brotes de agua y en el sitio se puede acampar y realizar actividades al aire libre.


Boquillas del Carmen,  pequeña población desértica a orillas del Río Bravo con frontera con Estados Unidos, frente a la población de Boquillas, Texas, hay escasa población y el sitio cuenta con parque, río y puede practicarse el sedentarismo.


Se comunica por la carretera federal 53, cruzando la frontera, en Boquillas, comienza el Parque nacional Big Bend, principal atractivo turístico de la región en Texas.


Y, Maderas del Carmen es un área natural protegida por su flora y fauna, cuenta con 208 mil 381 hectáreas​ repartidas entre los municipios de Múzquiz, Acuña y Ocampo, tiene su atractivo en las sierras y el Cañón de Santa Elena.


La mayor afluencia de visitantes lo tienen durante los períodos vacacionales de Semana Santa, cuando llegan a tener más de mil turistas en las dos semanas, y en el verano. 

Pierde Ocampo en el  turismo, deja de  recibir 5 mil visitas
Pierde Ocampo en el  turismo, deja de  recibir 5 mil visitas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde Ocampo en el  turismo, deja de  recibir 5 mil visitas