Pierde millones la industria de eventos

Pierde millones la  industria de eventos
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Más de 8 mil familias están desempleadas, después de cinco meses por el Covid-19

FRONTERA, COAH.- Pérdidas millonarias por el Covid-19 han dejado después de cinco meses el cierre de salones y quintas para fiestas, confirmó Gabriela Medrano, coordinadora de bodas en la Región Centro- Desierto.

Minutos antes de dialogar una comisión de propietarios de salones con el Alcalde Florencio Siller Linaje, Gabriela Medrano, señaló que  cientos de familias que dependen directa e indirectamente de la industria de eventos se encuentran desesperados a cinco meses de la pandemia.

“Estamos aquí con el Alcalde Florencio Siller Linaje para homologar los criterios como en  otros municipios  donde ya han reactivado eventos. La industria de las fiestas es tan grande, desde quien hace el banquete, renta el salón, el mobiliario, invitaciones, chambelanes, grupos musicales y estudios de fotografía”.

Dijo que la industria de los eventos es el sector más golpeado por la pandemia, tenemos más de 8 mil familias desempleadas   y una fuerte derrama económica cada semana que hoy está paralizada por el Covid-19, comentó la representante de la comisión.

Señaló que Frontera cuenta al menos con 20 salones, y más de 100 en toda la Región Centro-Desierto, entre fincas y quintas.

“En Aguascalientes a partir de este mes inicia sus eventos con un horario normal y un aforo al 50 %, con todas las medidas necesarias, nosotros queremos mostrar la forma en la que si podemos trabajar, en el que estamos proponiendo  todas las medidas necesarias consientes de la situación y que así tenemos que vivir”, agregó.

La derrama económica que genera este tipo de eventos es incalculable, organizar una fiesta por más sencilla inviertes desde 20, 40, 60, 200 y hasta 400 mil pesos por semana, somos el sector más golpeado, concluyó Gabriela Medrano.

Pierde millones la  industria de eventos
Pierde millones la industria de eventos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde millones la industria de eventos