Pierde esperanzas Boquillas del Carmen en reactivación económica

Pierde esperanzas Boquillas del Carmen en reactivación económica
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

No hay apertura del Parque Big Bend que colinda con esta comunidad rural

OCAMPO, COAH. –Sin posibilidades de reactivación en la comunidad de Boquillas del Carmen; toda vez que no se define la reapertura de la frontera con Estados Unidos que se mantiene cerrada desde hace ya 7 meses y que a través de lanchas turistas arribaban a este Ejido.

La reapertura se ha retrasado desde el mes de junio, es probable que el resto del año siga cerrada la frontera que es enlace con el Parque Big Bend, lugar a que miles de turistas acuden cada año y aprovechan para visitar Boquillas del Carmen dejando derrama económica.

Desde hace 7 meses las 65 familias que habitan en esta comunidad, están padeciendo al no tener ingresos, desde que se cerró la frontera no hay turistas que compren sus productos, comentó la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández.

De acuerdo a la información de autoridades municipales, se planeaba la apertura de la frontera con Estados Unidos, desde junio, después se aplazó para julio, luego para agosto, pero no hay nada definido.

Sin embargo, no hay una seguridad de que se vaya dar esa reapertura, debido a la complicación de la contingencia sanitaria podría aplazarse hasta el próximo año.

“Por lo pronto seguimos apoyando a las familias con despensas y otros insumos que nos han estado donando los mismos turistas del Parque Big -Bend”, agregó.

 

Pierde esperanzas Boquillas del Carmen en reactivación económica
Pierde esperanzas Boquillas del Carmen en reactivación económica 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde esperanzas Boquillas del Carmen en reactivación económica