Pierde el turismo de Candela 8 mdp por el Coronavirus

Pierde el turismo de Candela 8 mdp por el Coronavirus
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

CANDELA, COAH. – Entre 7 y 8 millones de pesos ha dejado de percibir el comercio de Candela desde el inicio de la contingencia sanitaria; alrededor de 30 comerciantes esperan que pronto se reactive la economía.

En tanto se prevé que para mediados de junio se presente un plan para reanudar la actividad turística de manera segura, aunque esto no significa que los espacios de turismo vayan abrir pronto, informó el Alcalde Amador Garza González.

“Aunque en realidad no nos hemos puesto tan estrictos en la actividad económica siempre cuando cumplan con medidas de sanidad, pero en lo local no alcanzan las ganancias son muy pocas, ya que la mayor parte de ingresos viene del turismo”.

Por ello se está buscando la forma reactivar el turismo de forma segura, no obstante que Candela se ha mantenido libre de Covid-19 desde que empezó contingencia

“Gracias a lo estricto que hemos sido con el turismo, nos hemos topado con situaciones donde tenemos que devolver a gente que iba de paseo no está abierto nada, en los días más fuertes de la pandemia si regresamos a varias personas”.

Esta ha sido una mala racha para todos, pero de alguna manera se tienen que reactivar el turismo y ver si en los próximos meses podemos aperturar las áreas recreativas, sabemos que los balnearios es difícil porque no todos van andar con cubrebocas, comentó el edil de Candela, Amador Garza González, Alcalde de Candela.

Pierde el turismo de Candela 8 mdp por el Coronavirus
Pierde el turismo de Candela 8 mdp por el Coronavirus 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pierde el turismo de Candela 8 mdp por el Coronavirus