Piden subir la condena  por robo a las escuelas

Piden subir la condena  por robo a las escuelas
EL SIGLO/ El Tiempo de Monclova


Son medidas que conservan los bienes de las escuelas 


SALTILLO COAH.- La diputada priista, María del Rosario Contreras Pérez, presentó una iniciativa para reformar la fracción IX del artículo 285 del Código Penal de Coahuila.
Este artículo castiga los robos a centros educativos, cuando se cometa en contra de uno o más bienes de cualquier institución pública o privada que funcione como Centro Educativo.
La propuesta de la legisladora es que también se castigue a quien adquiera, oculte o comercialice algún bien producto de dicho robo.
La diputada dijo que los elementos físicos, son indispensables para que los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos, siendo necesario que se implementen medidas para conservar los bienes que conforman las aulas educativas.
En medio de la pandemia se ha dado a conocer que los robos a centros educativos han ido en aumento, desde mesas de trabajo, pupitres, sillas, archiveros, material didáctico y equipos de cómputo.

Esta iniciativa propone incluir dentro de la calificativa especial del robo, cuando se cometa no sólo en contra de uno o más bienes de cualquier institución pública o privada que funcione como Centro Educativo.

Piden subir la condena  por robo a las escuelas
Piden subir la condena  por robo a las escuelas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden subir la condena  por robo a las escuelas