Piden responsabilidad ante la ‘nueva normalidad’ que  reactive la economía local 

Piden responsabilidad ante la ‘nueva normalidad’ que  reactive la economía local 
Antonio Flores/ El Tiempo de Monclova

 

Los negocios seguirán abiertos para evitar que sea restringida la economía intensificando la vigilancia en negocios


MONCLOVA, COAH.- Como parte de la “Nueva Normalidad” que se vive por la pandemia, autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía en general a vivir con responsabilidad la reactivación económica, ya que los negocios seguirán abiertos para evitar se afecte el flujo económico, pero al mismo tiempo se reforzó la vigilancia a los comercios.


La autoridad municipal en coordinación con el Subcomité Regional de Salud han tomado medidas de prevención para evitar los brotes y que en cierta parte se han controlado gracias al esfuerzo de todos, tanto de autoridades como de los mismo monclovenses.


Sin embargo, éstos se han dado y en mayor índice durante las últimas dos semanas, por lo que se insistió a ser más responsables al momento de convivir con otras personas, que se use siempre el cubreboca, no salir de casa si no es necesario y se apoye en la medida de cada posibilidad evitar que la pandemia se propague.


Hasta el día 22 de julio, se han realizado por parte de los Vigilantes Covid-19,  21 mil 28 visitas a negocios y establecimientos que se encuentran en todo Monclova. Ellos supervisan que los encargados cumplan con las medidas de sanidad.


Se tiene una línea exclusiva telefónica para denunciar la falta de cumplimiento por parte de los comerciantes y es el 866 6 425589, ahí se les recibe la llamada, se toman los datos y enseguida se atiende el reporte’, destacó el presidente municipal.


Considerar importante recalcar en el uso del cubreboca, ya que es fundamental para evitar el contagio del Covid-19, puesto que está comprobando que quienes lo usan de manera responsable se mantienen sanos.


Para eso mismo fueron colocados 11 filtros en diferentes puntos de la Cuidad donde se recomienda el uso del mismo y en caso de que las personas no cuenten con uno, se les proporciona de forma gratuita para evitar la propagación de contagios.

Piden responsabilidad ante la ‘nueva normalidad’ que  reactive la economía local 
Piden responsabilidad ante la ‘nueva normalidad’ que  reactive la economía local  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden responsabilidad ante la ‘nueva normalidad’ que  reactive la economía local