Piden que mitigue la sed de la Carbonífera y 5 Manantiales

Piden que mitigue la sed de la  Carbonífera y 5 Manantiales
VANGUARDIA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

SALTILLO, COAH.- El Congreso del Estado a propuesta del Grupo Parlamentario Unidad Democrática de Coahuila (UDC) exhortó al titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado para que coordine la creación de un grupo interinstitucional para las regiones Carbonífera y Cinco Manantiales del Estado con el fin de atender la problemática de abastecimiento de agua para consumo humano que presentan ambas regiones.

El punto de acuerdo promovido por la Diputada Zulmma Verenice Guerrero Cázares y el Diputado Emilio Alejandro De Hoyos Montemayor donde destacan la problemática de la obsolescencia de la red de agua potable que tienen los municipios de Sabinas y Zaragoza, respectivamente.

Guerrero Cázares, explicó que en el caso del municipio de Sabinas la red de agua fue construida hace 50 años y hoy requiere una inversión de más de 500 millones de pesos para su restitución y otorgar el servicio a casi 50 mil tomas cuando fue creado para 15 mil.

 Ambos casos requieren de inversiones importantes y de una planeación a largo plazo en la que participen los tres niveles de gobierno y los alcaldes de cada región”.

Piden que mitigue la sed de la  Carbonífera y 5 Manantiales
Piden que mitigue la sed de la Carbonífera y 5 Manantiales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden que mitigue la sed de la Carbonífera y 5 Manantiales