Piden que Hospital Rural 51 sea de la clínica 10 del IMSS

Piden que Hospital Rural 51 sea de la clínica 10 del IMSS
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Autoridades solicitaron que el terreno pase a ser del Seguro Social

SAN BUENAVENTURA, COAH. -El espacio donde por 45 años operó el Hospital Rural 51 del IMSS Bienestar, pasaría a ser parte de la Unidad de Medicina Familiar número 10 que también presta servicios en el municipio.

Por parte de autoridades municipales se hizo la petición para que el terreno sea otorgado al mismo Seguro Social, pero en el sistema ordinario; es decir a la clínica 10 ubicada a unos metros del nosocomio, informó la alcaldesa Gladys Ayala Flores.

Una vez que el inmueble fue desalojado para dar paso a la construcción de un nuevo edificio, se propuso al gobierno federal que se conserve el espacio y se acondicione para que continúe en propiedad del IMSS.

“No tenemos aún respuesta concreta a esta petición, la idea es que conserve por parte de la federación para que ahí opere la clínica 10 y tenga espacios más amplios, pues actualmente el edificio donde se ubica es muy reducido”.

Recordó que el Hospital Rural 51 será reubicado en cuanto se construya el nuevo edificio, por ahora de manera provisional los servicios se prestan en un inmueble propiedad del municipio, ya que por el daño en la infraestructura las antiguas instalaciones fueron desalojadas.

Reiteró que, de tener una respuesta favorable, la UMF número 10 del régimen ordinario tendría mayor espacio para la atención a derechohabientes.

Piden que Hospital Rural 51 sea de la clínica 10 del IMSS
Piden que Hospital Rural 51 sea de la clínica 10 del IMSS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden que Hospital Rural 51 sea de la clínica 10 del IMSS