Pide mejorar presupuesto 2021

Pide mejorar presupuesto 2021
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

PIDEN GOBERNADORES DIALOGO CON AMLO PARA UN PACTO FEDERAL POR UN NUEVO Y JUSTO FEDERALISMO QUE MEJOR EL PRESUPESTO PARA HACER FRENTE A LA CRISIS 

 

GUANAJUATO. GUANAJUATO.- los 11 gobernadores que integran la Alianza Federalista convocaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a iniciar un diálogo nacional por un nuevo y justo federalismo incluyendo un mejor presupuesto 2021 que permita hacer frente a la crisis.


Tocaron además temas de salud, reactivación y recuperación económica, así como de seguridad.


“Es responsable, importante, oportuno y necesario que el Gobierno Federal atienda a este diálogo en beneficio de los ciudadanos, en beneficio de los mexicanos”, señaló el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.
Durante esta reunión de trabajo de los gobernadores se reflexionó sobre la vigencia y permanencia del actual Pacto Fiscal para Estados y Municipios en el marco del Sistema de Coordinación Fiscal.


Mediante un documento expusieron que las consecuencias de la epidemia por Covid para un país como el nuestro se han reflejado primero en la pérdida de más de un millón de empleos formales y en el paro de más de 12 millones de trabajadores y trabajadoras.


Indicaron que esta pérdida de empleo derivará en un aumento sustancial de la pobreza, que se estima de por lo menos 9 millones de personas, lo que implica que este año se perderán los avances de una década de combate a la pobreza y la marginación.


De la misma manera, agregaron que esta profunda desigualdad en mucho se explica por la falta de una distribución eficiente de la riqueza pública, que resulte en una distribución más justa del ingreso nacional y en una reducción de las disparidades entre grupos sociales y regiones geográficas de México.


Solicitaron además que el presupuesto federal del 2021 no se construya con la inercia negativa que se ha mantenido durante los últimos años, que en nada contribuye para que los Estados y Municipios afronten esta crisis sanitaria.

ACUERDOS DE TRABAJO
En esta reunión plenaria, se revisaron las cifras de contagio y letalidad del Covid-19 en estos estados, así como el avance de la pandemia como resultado de la reapertura gradual de algunas actividades económicas.


Se revisó el avance de la estrategia para la promoción y atracción de inversiones en los 11 estados para la reactivación y recuperación económica.

 

Pide mejorar presupuesto 2021
Pide mejorar presupuesto 2021 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide mejorar presupuesto 2021