Piden cambios en minuta de marihuana

Piden cambios en minuta de marihuana
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

La directora de la Facultad de Psicología de la UNAM, planteó revisar el tema del consumo problemático a partir de los 18 años

Al concluir el parlamento abierto en la Cámara de Diputados sobre la minuta para despenalizar el uso lúdico de la marihuana, expertos y usuarios consideraron que la propuesta actual contraviene distintas normativas, por lo que requiere de cambios que beneficien al aprovechamiento de esta sustancia y sus variantes, así como para mejorar el apartado de derechos e incentivar la recaudación.
María Elena Medina-Mora, directora de la Facultad de Psicología de la UNAM, planteó revisar el tema del consumo problemático a partir de los 18 años; sin embargo, aclaró, la dependencia en promedio se forma a los 17 años, por lo que tienen que considerarse todas las edades. "La consecuencia de tener jóvenes en la cárcel supera el beneficio de poder portar pequeñas dosis".
Pedro Nicoletti Motta, cofundador de CANNATIVA y cultivador de más de 10 años en la industria legal, dijo que se debe terminar el paradigma prohibicionista que tanto daño ha hecho y hacer valer el derecho al consumo en la práctica, pero faltan capacidades para incentivar que la población se involucre con el objeto de esta ley. "En comunidad debemos salir adelante, no sólo en esta ley, sino en aplicar este derecho".
Juan Pablo Ibarra Chapoy, del Movimiento Cannábico Mexicano, relató que los usuarios de mariguana tienen al menos una historia de abuso policial, discriminación, se les intimida y prohíbe su derecho a la protesta.
María del Consuelo Monroy Dávila, presidenta de Siembra Cultura, A.C., pidió ajustar el dictamen al marco legal internacional sobre el uso del cannabis, y que haya un protocolo especial para mayor control y evitar que personas sin la madurez necesaria la consuman, así como establecer en consenso de zonas libres de humo.

Piden cambios en minuta de marihuana
Piden cambios en minuta de marihuana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden cambios en minuta de marihuana