Piden al SIMAS más agua en las colonias 

Piden al SIMAS más agua en las colonias 
Dolores Guerrero / El Tiempo de Monclova

La llegada del verano implica un menor abastecimiento 

 

MONCLOVA, COAH.- Ante las constantes quejas ciudadanas el Director de operaciones del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), dio a conocer que ahora se está aplicando el horario de verano que implica que hay menos distribución en horas del producto, además de que ahora hay un 15 % más de demanda pues mucha gente se encuentra confinada en casa.
Señaló que se ha pasado de tener 1450 litros por minuto a 1525 pues hay más demanda ya que por ejemplo ahora no hay niños en la escuela por lo que los hogares tienen más demanda del vital líquido.
Ricardo Vázquez, pidió que quien tiene deficiencias en el servicio levanten un reporte al 073 para ver cuál es la problemática existente ya que se le da a cada reporte el seguimiento hasta el final.
Resaltó que debido a la contingencia por Covid dijo que el horario que están aplicando es el de verano y se han cambiado los suministros en otros horarios en los que la gente no estaba acostumbrada.


En invierno se aplican más de 12 horas de agua, pero en el verano el horario de distribución de agua es diferente, y si la gente dice que no tiene agua es porque no conoce el horario de distribución de verano que sólo es de 8 a 12 horas, mientras que en el oriente un día sí y otro no.
Para mayor información los ciudadanos pueden marcar la 073 o bien visitar la página de Facebook, donde se encuentra la información de cada colonia.
“Otro problema es que, si subimos la presión de lagua, las tuberías se revientan, por eso tenemos un programa preventivo de rehabilitación de tubería vieja”.

 

Piden al SIMAS más agua en las colonias 
Piden al SIMAS más agua en las colonias  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden al SIMAS más agua en las colonias