Piden acercar tecnología  al área rural para clases

Piden acercar tecnología  al área rural para clases
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Más de 160 alumnos de comunidades carecen de medios para llevar las clases virtuales



REGIÓN CENTRO.- La Alcaldesa Gladys Ayala Flores expuso a los integrantes del Subcomité de Salud Covid-19 Región Centro-Desierto la necesidad de garantizar infraestructura de tecnología en comunidades rurales para acceder al  regreso a clases  del ciclo escolar 2019-202.


Fernando Simón Gutiérrez Pérez, representante del Gobernador de Coahuila  Miguel  Ángel Riquelme Solís, expuso que ya analizan la forma de ofrecer  el servicio de internet gratuito en áreas rurales o comunidades que no cuenten con los medios para estudiar a distancia o por televisión.


La alcaldesa de San Buenaventura, dijo que tomando en cuenta la falta de infraestructura digital o señal de televisión en zonas alejadas de la mancha  urbana,  limita a más  de 160 alumnos para que puedan llevar su educación básica  en línea, de preescolar, primaria y secundaria  lo mismo en Media Superior como es preparatoria desde  la Emsad.


La situación será atendida por personal de la Secretaría de Educación en Coahuila, quien además incluirá la capacitación para maestros y alumnos quienes podrán estudiar en el grado que les corresponde las clases virtuales.

Piden acercar tecnología  al área rural para clases
Piden acercar tecnología  al área rural para clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden acercar tecnología  al área rural para clases