Piden a la población no alarmarse con enfermedades respiratorias

Piden a la población no alarmarse  con enfermedades respiratorias
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Existe mucha confusión con el tema de la pandemia y caen en psicosis

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Autoridades de salud en el municipio, pidieron a la población no alarmarse si presentan algún padecimiento respiratorio, ya que los cambios constantes del clima hacen que de disparen enfermedades como la gripa y tos.

Y es que existe mucha confusión entre los síntomas del Covid-19, Influenza y Dengue, por ello la recomendación principal es acudir al médico en cuanto haya un malestar respiratorio, dijo la regidora Guadalupe Rodríguez Contreras.

Es importante que estén alertas a los signos y síntomas que se puedan presentar por los cambios tan drásticos en la temperatura, pero sin alarmarse, pues sólo puede tratarse de una gripa.

“Hay que evitar salir de casa sin abrigarse en caso de clima muy fresco, porque igual se pueden alarmar y confundir una gripa con Covid-19, es importante acudan al médico no se automediquen, siempre hay que consultar al médico para que nos pueda orientar y descarte si existe el virus o mande hacer la prueba en caso de ser un paciente sospechoso”.

La funcionaria reiteró que es necesario mantener la calma no pensar que ya existe el contagio de Coronavirus, sin antes ser valorados por un médico.

“Por lo general en esta temporada se disparan las consultas por enfermedades respiratorias, por la variación en el clima por las mañanas o las noches es muy fresco y durante el día hace calor”, agregó.

 

Piden a la población no alarmarse  con enfermedades respiratorias
Piden a la población no alarmarse con enfermedades respiratorias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a la población no alarmarse con enfermedades respiratorias