Piden a consulados en EU evaluar situación ante aumento de COVID-19

Piden a consulados en EU evaluar situación ante aumento de COVID-19
AGENCIAS / EL TIEMPO

Ante el aumento de contagios por Covid-19 en distintas regiones de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pidió a los consulados en aquel país, evaluar la situación que enfrentan y tomar decisiones al respecto. Si es necesario, advirtió, disminuir el número de citas a connacionales que tramitan distintos documentos, reducción de horarios y trabajo a distancia.

En una comunicación enviada por la Dirección General de Servicios Consulares que encabeza Carolina Zaragoza, se pidió a las representaciones diplomáticas mantenerse alertas de cada instrucción que se implemente en lo local y a partir de ello tomar decisiones.

"Ante el incremento de casos de contagios ocasionados por el Covid-19 registrados en varias ciudades estadounidenses en las últimas semanas, que ha ocasionado que las autoridades locales emitan nuevas medidas restrictivas para contener la propagación de la pandemia, esta Dirección General hace del conocimiento de las oficinas consulares que deberán considerar esas medidas sanitarias de tal forma que les permitan mantener condiciones de seguridad para el personal y los solicitantes de servicios consulares a fin de evitar mayores contagios", se indicó en la comunicación.

Se detalló que la evolución y dimensión de la situación, permitirá a las oficinas consulares evaluar y decidir las medidas a implementar en cada una de las circunscripciones, para mantener el ofrecimiento de servicios consulares.

"Habrá casos que para cumplir con las disposiciones sanitarias locales se vean en la necesidad incluso de reducir el número de citas de manera proporcional para la expedición documental, reducción de horarios y trabajo a distancia", señaló.

La Dirección General de Servicios Consulares advirtió que algunas autoridades estadounidenses han manifestado su preocupación debido a que en la próxima temporada invernal pudiera incrementarse el porcentaje de infecciones.

"Ante ello se pide a las oficinas consulares que en situaciones de alto riesgo redoblen esfuerzos sobre la implementación de medidas de seguridad sanitaria adecuadas, de acuerdo con sus condiciones particulares, sin obviar la atención de casos de emergencia y por razones sanitarias", manifestó.

De acuerdo con la Cancillería mexicana, son ya 2 mil 803 los mexicanos muertos en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19. California casi tiene ya las mismas cifras que Nueva York: 723 y 782 fallecidos respectivamente.

Entre empleados de consulados de han detectado ya varios casos de contagio por Covid-19. Fuentes diplomáticas comentaron que al menos en el consulado en Dallas habría 4 nuevos contagios. Existen otros casos, como en Boston, en los que se ha pedido a titulares la posibilidad de que se lleven a cabo cuarentenas después de alguna comisión, hecho que ha sido rechazado.

Piden a consulados en EU evaluar situación ante aumento de COVID-19
Piden a consulados en EU evaluar situación ante aumento de COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Piden a consulados en EU evaluar situación ante aumento de COVID-19