Pide Secretaría de Salud estar atentos a las alergias

Pide Secretaría de Salud  estar atentos a las alergias

 

El Secretario de Salud pidió a la población estar atentos a los síntomas que se presentan como: estornudos, rinorrea, comezón en garganta y nariz, tos y dificultades respiratorias

EL DIARIO/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- La Secretaría de Salud de Coahuila exhorta a la población a no automedicarse y acudir al médico ante cualquier problema respiratorio o síntomas de alergia en esta temporada.

El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, pidió a la población estar atentos a los síntomas que se presentan como: estornudos, rinorrea, comezón en garganta y nariz, tos y dificultades respiratorias.

“Los pacientes llegan a presentan algunos de estos síntomas, pero recurren al error de automedicarse con antibióticos, pensando que se pudiera tratar de alguna infección u otro padecimiento, por lo que a su afección de alergia no tiene ningún efecto, lo que pudiera generar complicaciones médicas de mayor severidad”, señaló.

De acuerdo con Bernal Gómez, de marzo a mayo las afecciones de alergias al medio ambiente, como el polvo, polen y otros micro organismos que afectan las vías respiratorias, son más frecuentes. Aseguró además que las alergias son como bola de nieve; si no se tratan, el problema avanza. Puede iniciar con una rinitis y terminar con cuadros de asma.

El Secretario de Salud, recomendó a la población con antecedentes alérgicos a que antes de automedicarse acudan a los centros de salud que se ubican en todo el estado, para descartar algún problema infeccioso que se pueda complicar con cuadros de sinusitis, asma y neumonía, sobre todo cuando se asocian con diabetes o hipertensión, ya que “El paciente alérgico que utiliza tratamientos de venta libre contra la gripa, sentirá una mejoría pasajera, pero va a recaer al estar expuesto a los factores que provocan los malestares”.

Pide Secretaría de Salud  estar atentos a las alergias
Pide Secretaría de Salud estar atentos a las alergias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Secretaría de Salud estar atentos a las alergias