Pide Rosa Nilda prórroga para empresarios de la región

Pide Rosa Nilda prórroga  para empresarios de la región

Como diputada local presentó un punto de acuerdo para que se envíe una solicitud a cada una de las dependencias haciendo ver la situación económica por la que atraviesan los empresarios

REDACCIÓN / ELTIEMPO

Es necesario que el IMSS, SAT e INFONAVIT otorguen una prórroga a los empresarios de la Región Centro en el pago de sus aportaciones debido a la difícil situación económica por el incumplimiento de pago de Altos Hornos de México a sus proveedores.

Durante la Tercera Sesión del Primer Periodo de Sesiones del Tercer Año, la Diputada local, Rosa Nilda González Noriega, presentó un punto de acuerdo para que se envíe una solicitud al Instituto Mexicano del Seguro Social, Servicio de Administración Tributaria y al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) para que otorgue una prórroga a los empresarios de la región.

Desde hace algunos meses, la situación económica en la Región Centro del Estado es bastante complicada debido al atraso de Altos Hornos de México (AHMSA) en el pago a sus proveedores.

Se estima que la empresa siderúrgica tiene un adeudo de más de 300 millones de pesos a proveedores locales, lo que ha generado despidos de personal, atrasos en el pago de contribuciones, entre otras cosas.

Los integrantes de las diferentes cámaras empresariales han dado a conocer que están haciendo un gran esfuerzo para mantener en pie las diferentes empresas y evitar que la ola de desempleo sea aún mayor.

Ante la falta de liquidez muchas empresas están teniendo que vender o empeñar su maquinaria y otros activos, con tal de tener algo de flujo de efectivo que les permita sobrevivir, sin embargo, consideran que esta situación está llegando al límite.

"Dependencias como el Instituto Mexicano del Seguro Social e INFONAVIT procedieron al embargo y congelamiento de cuentas bancarias a empresas proveedoras de AHMSA, lo que complica la situación de los empresarios locales", recalcó la legisladora.

En algunos casos se ha procedido hasta el embargo de bienes en las empresas que tienen atraso en el pago de sus contribuciones al IMSS e INFONAVIT, lo que es evidentemente falta de empatía por la situación que se está viviendo en la Región Centro.

Pide Rosa Nilda prórroga  para empresarios de la región
Pide Rosa Nilda prórroga para empresarios de la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Rosa Nilda prórroga para empresarios de la región