Pide Obispo por los más humildes

Pide Obispo por los más humildes

En la transmisión realizada por redes sociales al celebrar por motivo del Viernes de Dolores la Hora santa penitencial.

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

En una nueva dinámica la Iglesia católica celebró la tarde de ayer la Hora santa penitencial para conmemorar el inicio de la Semana Santa.

Las iglesias de la Diócesis hicieron por 5 minutos un replique de sus campañas para anunciar que el Santo padre, el Obispo Fray Raúl Verá López presidiría este acto sagrado.

Por las redes sociales se enlazaron para transmitir el Santo oficio ofrecido la tarde de ayer donde se recordaron las fatigas de María que sufrió por su hijo al ser llevado a la cruz.

Fue el Diácono Permanente de nuestra Diócesis de Saltillo, junto a su esposa Gloria Barranco quienes acompañaron la celebración de esta Hora Santa Penitencial que nos prepara a la Semana Santa tan especial que se vivirá.

Además se realizaron algunas lecturas para orar y que nuestro Dios termine pronto con el dolor que provoca en nuestra Patria y el mundo, esta pandemia del Covid19.

“Jesucristo vino a servir y no ser servido, se rodeó de dos humildes ladrones y no del os poderosos”.

El que quiera ser grande primero debe ser humilde y sirva a los demás; dijo el Obispo.

“Jesús vino a hacerse servidor de todos, y es el mensaje que nos da; le pedimos que nos libre de esta pandemia mundial, pero son la parte más última los más desfavorecidos en esta crisis”.

Por eso dijo, es que no debemos desaprovechar esta pandemia para ayudar a los más pobres del mundo y servirlos, pongamos los ojos en ellos, los últimos, los más pequeños.

Reacciones

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima
noticias más leídas

lo más leído

noticias recientes

Pide Obispo por los más humildes