Pide MARS donar plasma para salvar vidas por Covid-19

Pide MARS donar plasma para salvar vidas por Covid-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

 

Coahuilenses pueden ayudar a salvar vidas donando plasma

 

 

SALTILLO, COAH.- Como parte fundamental de la estrategia para combatir al Covid-19, muchos coahuilenses pueden ayudar a salvar vidas si aquellos que hayan superado la enfermedad donan plasma para atender a ciudadanos que en estos momentos luchan por sus vidas, explicó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Coahuila ha dado un ejemplo de prevención y control del Covid, ante una pandemia que nunca se había vivido en el mundo. Luchamos con todo lo que tenemos día a día por salud de los ciudadanos, por salvar vidas y que continuemos adelante”, expresó.

“Nuestro compromiso de reafirma y comprueba a diario, incluso el Gobierno Federal adopta el modelo que manejamos en Monclova para verlos en otras zonas del país en cuanto a los convenios de infraestructura hospitalaria para crear las áreas de atención exclusivas Covid”.

En el combate al coronavirus, una estrategia que a nivel mundial está ayudando a salvar miles de vidas, es usar el plasma de personas que haya sufrido y superado el Covid, pues sus anticuerpos ayudan a los actuales pacientes.

“Cada donador de plasma puede salvar la vida de hasta tres pacientes que luchan en estos momentos para superar. Esto es algo que en todo el mundo está ayudando a sobrevivir a muchos”, dijo.

“En ese sentido, la Secretaría de Salud busca a los coahuilenses que quieran ayudar, que sean candidatos a donar plasma, para que se acerquen y eviten la muerte a quienes presentan el cuadro del virus. Confiamos en que muchos atenderán el llamado”.


Pide MARS donar plasma para salvar vidas por Covid-19
Pide MARS donar plasma para salvar vidas por Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide MARS donar plasma para salvar vidas por Covid-19