Pide investigar desalojo de mujeres en sede de la Codhem: AMLO

Pide investigar desalojo de mujeres en sede de la Codhem: AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El titular del Ejecutivo federal señaló que este tema no fue tratado en la reunión con su gabinete de seguridad esta mañana en Palacio Nacional.

Al señalar que no tenía información sobre el desalojo de un grupo de mujeres feministas que ayer tomaron las instalaciones de la Visitaduría General Sede Ecatepec de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue estos hechos, que se proteja a las mujeres y que no se les haga daño.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que este tema no fue tratado en la reunión con su gabinete de seguridad esta mañana en Palacio Nacional
"No tengo información, no dieron nada de información sobre esto (en la reunión de seguridad):, dijo.
Y agregó: "Vamos a pedir información y vamos a ver, vamos a pedir que informen y que se investigue y pues que se proteja a las mujeres, que no se les haga daño".
Esta madrugada, el grupo de feministas que tomó las instalaciones de la Visitaduría General de la Comisión de Derechos del Estado de México (Codhem), ubicada en la colonia Bulevares de San Cristóbal, fue desalojado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, después de la medianoche.
En una transmisión que hicieron en vivo a través de la cuenta "La Deconstructora" de Facebook, una de las manifestantes que estaba en el inmueble denunció que policías ingresaron al lugar donde había niños y una mujer embarazada.
En el video se escuchan gritos de las feministas que alertan a sus compañeros para que eviten que entren los policías al lugar, pero finalmente lo consiguen aunque varias de ellas se oponían bloqueando una puerta con sillas.
Se escucha que las mujeres gritan a los elementos que una de las mujeres está embarazada para que no la golpeen. "¡Está embarazada, está embarazada, suéltenla!" Suplica una de ellas, mientras los policías intentan sacarlas del sitio.

Pide investigar desalojo de mujeres en sede de la Codhem: AMLO
Pide investigar desalojo de mujeres en sede de la Codhem: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide investigar desalojo de mujeres en sede de la Codhem: AMLO