Pide Iglesia aprovechar contingencia mundial para fortalecernos en familia

Pide Iglesia aprovechar contingencia  mundial para fortalecernos en familia

“Bendito Dios vamos tener oportunidad de estar en casa, convivir más, de dialogar más con los hijos, compartir necesidades, inquietudes, problemas; nos va dar oportunidad de valorar espacios, tiempos, y relaciones

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Durante la celebración eucarística del domingo, el Sacerdote Eduardo Neri Frías, oró por la emergencia mundial del COVID-19, por la salud de quienes hoy la padecen; además pidió a la comunidad aprovechar este tiempo de contingencia para fortalecer los lazos en las familias.

Todo lo que nos tienen en estas circunstancias, nos exige a nosotros como cristianos y creyentes, una respuesta de fe y madurez espiritual, dijo el sacerdote en la homilía.

“Bendito Dios vamos tener oportunidad de estar en casa, convivir más, de dialogar más con los hijos, compartir necesidades, inquietudes, problemas; nos va dar oportunidad de valorar espacios, tiempos, relaciones, las personas con las que vivimos, valorar el trabajo, el alimento”.

Manifestó, que es necesario tener esa conciencia de ética de salud pública, tomar conciencia de la responsabilidad que se tiene como población y seguir las recomendaciones dependencias públicas.

“Atender a ese llamado, somos un pueblo que esta aprendiendo, no podemos decir que tenemos cultura, todas exigencias no la tenemos, aun ignoramos cosas, pero es la oportunidad de ir madurando socialmente, ser corresponsables en todo”

Llamó que no cunda el pánico en ese sentido, buscar ser objetivos, responsables como empresas, trabajadores, la iglesia misma como institución o comunidad, está tratando con disposiciones de los obispos, del mismo Papa que ha pedido colaborar para ayudar a sobrellevar esta contingencia.

Den ejemplo como padres, conciencia de sembrar lo que Dios quiere, de la mejor manera humanamente podamos, si acudimos a Dios en la fuente de agua viva, porque él es garantía que los hacemos bien.

“Ese pozo de agua viva en tiempos de contingencia, nos van ayudar al acomodo del diario vivir, darnos tiempo a la oración, lectura y meditación de la palabra, la reconciliación, confesión sacramental, el ejercicio de la caridad. Analicemos las cosas como estamos reaccionando frente a esto, pidamos a Dios ilumine para hacerlo para bien todos y todas”, añadió.

Pide Iglesia aprovechar contingencia  mundial para fortalecernos en familia
Pide Iglesia aprovechar contingencia mundial para fortalecernos en familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Iglesia aprovechar contingencia mundial para fortalecernos en familia