Pide gobernador a Coahuilenses no  relajar medidas contra el Covid-19

Pide gobernador a Coahuilenses no  relajar medidas contra el Covid-19
Redacción/ El Tiempo de Monclova

 

Se declara en La Laguna el Subcomité en sesión permanente para tomar acciones por contagios  


TORREÓN, COAH.- Tras reconocer el relajamiento de la sociedad, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que se deben contener los índices de contagios Covid, pero sobre todo los decesos en Coahuila por lo que se deben tomar acciones de forma inmediata.
En cuanto a las actividades que se han ido liberando, ratificó que ha habido una labor de equipo para reavivar la economía, y el Subcomité de La Laguna seguirá operando, en conjunto.
Y es que la reactivación económica empezó en Coahuila cuando se estaba al 50 por ciento de capacidad hospitalaria y con semáforo rojo, indicadores que los orientan para continuar “tomando decisiones en beneficio de la población”.
ACUERDOS
Se declaró el Subcomité en sesión permanente para tomar decisiones en el momento en que se presente un cambio en las cifras de los hospitales, de letalidad y de las camas en terapia intensiva.
Tomarán medidas para desahogar a los hospitales de pacientes que están en recuperación, con el acuerdo entre médicos y familiares y contando con un lugar adecuado para ésta.
El Hospital Universitario funcionará como área de recuperación. 
Quedará habilitado un Hospital Móvil que estará disponible en dos días, a un costado del Hospital General de Torreón (HGT) y con 30 camas disponibles para atención a quien así lo requiera. 
En conjunto, Municipio y Estado abre un área de recuperación en la Academia de Policía, con capacidad de 40 camas. 
Reforzarán las inspecciones para aplicar los protocolos de medidas preventivas, como se hizo desde un inicio de la pandemia, y evitar un retroceso en la reactivación económica al tener que cerrar algunos giros.
Seguirán rastreando los casos positivos de Covid y propiciar los cercos sanitarios para evitar la propagación del virus.
Seguirán invitando a la población a lavarse las manos constantemente, el gel no es sustituto de esta acción preventiva. Lavarse las manos antes de tocarse la cara y después de estornudar, ir al baño, saludar a una persona enferma, abrir una puerta o tomar billetes, etcétera.
Exhortar a la ciudadanía a usar cubrebocas, así se reduce en un 70 por ciento el riesgo de la enfermedad. Ventilar los hogares cada dos horas, pues es importante la participación social.
Reforzar las campañas en medios de comunicación que inviten a las y los coahuilenses a continuar con la prevención, toda vez que el personal de salud se encuentra cansado y requiere del apoyo social.
Se cancelan las peregrinaciones, para lo que hablarán con las autoridades eclesiásticas.
Las reliquias se harán con comida para llevar y respetando todas las medidas sanitarias, principalmente las aglomeraciones.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre estarán cerrados los panteones y no se permitirá la venta de flores a los alrededores.
A partir de ahora se cerrarán a las 23:00 horas los restaurantes-bar.
Exhortar a la población a evitar las celebraciones de Halloween.
Cada Ayuntamiento de La Laguna tendrá que reforzar todas las acciones que representen reuniones masivas, para evitarlas.
La CANACO Torreón colaborará con este Subcomité al realizar inspecciones en sus comercios durante las próximas dos semanas y actuarán como rastreadores, para coadyuvar a la estrategia de prevenir los contagios o su propagación.

Pide gobernador a Coahuilenses no  relajar medidas contra el Covid-19
Pide gobernador a Coahuilenses no  relajar medidas contra el Covid-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide gobernador a Coahuilenses no  relajar medidas contra el Covid-19