Pide Fiscalía de CDMX más de 45 mdp a 'Miss Moni' por caso Rébsamen

Pide Fiscalía de CDMX más de 45 mdp a 'Miss Moni' por caso Rébsamen
El Universal / El Tiempo de Monclova

Esto significa que la imputada tendría que pagar en total 45 millones 760 mil pesos

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de Mexico (FGJ-CDMX) pidió a Mónica García Villegas, "Miss Moni", dueña y directora del colegio Enrique Rébsamen, por concepto de reparación de daño un millón 760 mil pesos por cada víctima que perdió la vida en el centro educativo, el 19 de septiembre del 2017.

Esto significa que la imputada tendría que pagar en total 45 millones 760 mil pesos y, además, aún tendría que esperar a que el juez que lleva el caso le dicte los años que va a pasar en prisión.

Durante la audiencia celebrada este día, en una sala de juicio oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), peritos especialistas de la Fiscalía, pertenecientes al Centro de Atención a Víctimas, presentaron 26 dictámenes en los que evaluaron los proyectos de vida con base a ese trabajo y expusieron que, por cada niño que murió en el sismo, se debe pagar dicho monto para la reparación del daño.

Ahora corresponde a la defensa de "Miss Moni" tratar de llegar a un acuerdo tanto con la Fiscalía, como con los familiares de las víctimas, pues el monto solicitado es prácticamente “imposible” de pagar por la familia de la imputada.

Se espera que sea hasta el próximo lunes cuando el Tribunal de Enjuiciamiento dicte la sentencia definitiva a la maestra, en esa fecha le darán a conocer el monto total que pagará por concepto de reparación de daño y los años que pasaría en prisión.

Pide Fiscalía de CDMX más de 45 mdp a 'Miss Moni' por caso Rébsamen
Pide Fiscalía de CDMX más de 45 mdp a 'Miss Moni' por caso Rébsamen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Fiscalía de CDMX más de 45 mdp a 'Miss Moni' por caso Rébsamen