Pide disculpas a 'pueblos hermanos': AMLO

Pide disculpas a 'pueblos hermanos': AMLO
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Andrés Manuel resaltó que a otros países la crisis por el nuevo coronavirus les ha resultado más grave.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se disculpó con otros países de América por tener el menor número de muertes de acuerdo con la población de cada nación, y afirmó que esto es resultado del buen manejo de la epidemia que se ha llevado en México.
"Sí tengo que decir, y ofrezco disculpas a los pueblos hermanos, pero tengo que informar al pueblo de México que tenemos menos fallecidos por habitantes que en Perú, que han sufrido mucho, que nos duele lo que está pasando con el pueblo peruano, menos fallecidos que en Chile, menos fallecidos que en Ecuador, menos fallecidos que en Brasil y menos fallecidos que en Estados Unidos".
El mandatario enfatizó en que las comparaciones entre países cuando se trata de una pandemia como la que se vive por el SarsCoV2 no son recomendables, pero resaltó que a otros países la crisis por el nuevo coronavirus les ha resultado más grave.
"Aunque las comparaciones, más en esta circunstancia, no son recomendables, pues hemos salido bien, desgraciadamente a otros países les ha pegado más fuerte la pandemia y la forma de medir, aunque es lo más dramático, es el número de fallecidos según la población y nosotros tenemos afortunadamente, aún cuando se ha sufrido mucho, menos fallecidos que en otros países. Hay que seguir con todas las medidas preventivas, la sana distancia, cuidarnos para terminar de salir de esta situación tan difícil, que se acabe esta pesadilla".
El presidente de México destacó que la estrategia planteada por su gobierno ha funcionado gracias a que la sociedad se ha sumado a las medidas de mitigación y como consecuencia, no ha sido necesario hacer uso de la fuerza pública.
"Tenemos que continuar trabajando todos los días como lo hacemos, aquí funcionó la estrategia porque contamos con el apoyo del pueblo, eso fue lo fundamental, que cuando llamamos a que todos nos guardáramos, se hizo caso y eso nos permitió prepararnos, aumentamos la capacidad de atención en 4 veces de lo que se tenía, por eso hemos salido y además se logró sin autoritarismo, no hubo toque de queda".
Agregó que si bien en abril se perdieron 550 mil empleos adscritos al Seguro Social, pero en agosto se recuperaron 92 mil y en lo que va de septiembre se han recuperado 50 mil, reiteró que este año romperá récord de remesas y agradeció a los connacionales que viven en otros países y siguen enviando dinero a sus familiares.
"Vamos recuperando empleos y se va reactivando la economía, supimos equilibrar sin autoritarismo, porque, hay países en donde además de la gravedad de pandemia, tuvieron que cerrar por completo y afectaron a más de la cuenta sus economías, y tenemos la coincidencia de que aumentaron las remesas, nuestros paisanos no dejaron de enviar recursos a sus familiares y tenemos un aumento en remesas de 10% en términos reales y sigo sosteniendo que este año va a haber récord en remesas, vamos a llegar a los 40 mil millones de dólares".

Pide disculpas a 'pueblos hermanos': AMLO
Pide disculpas a 'pueblos hermanos': AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide disculpas a 'pueblos hermanos': AMLO