Pide diputada a amlo no elimine apoyos para el campo mexicano

Pide diputada a amlo no elimine  apoyos para el campo mexicano
REDACCIÓN / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Se eliminaron 17 programas y se redujo el presupuesto en 5 mil 300 millones de pesos

SALTILLO, COAH.- Rosa Nilda González Noriega, diputada local pidió a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que reconsideren y en su caso, den marcha atrás a la eliminación de los fideicomisos y programas que apoyan al campo mexicano, como la agricultura, la ganadería y la pesca nacional. 

Tras presentar un Punto de Acuerdo, explicó que un fideicomiso es un fondo que se establece como partida asegurada para destinarse a un fin concreto, con recursos financieros etiquetados durante cada ejercicio fiscal, seguros y disponibles para los fines de su naturaleza.

Estos permiten diversas ventajas para sus destinatarios, como una partida presupuestal garantizada por el Poder Ejecutivo y el Legislativo, la identificación precisa del recurso, su destino y aplicación, entre otros.

“Ante la insaciable voracidad del gobierno federal para seguir haciéndose con recursos públicos y continuar adelante con el financiamiento de obras públicas que de origen han costado ya decenas de miles de millones al erario nacional, ahora fueron por la segunda parte de los fidecomisos públicos. Todo esto sin el más mínimo estudio financiero”, explicó la diputada.

En lo que respecta al campo, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 se eliminaron 17 programas y se redujo el presupuesto a varios de ellos, que involucran 5 mil 300 millones de pesos “De aprobarse el presupuesto sin corregir, el Gobierno morenista y aliados le estarían dando la espalda a campesinos, pescadores y ganaderos” advirtió Rosa Nilda González.

 

Pide diputada a amlo no elimine  apoyos para el campo mexicano
Pide diputada a amlo no elimine apoyos para el campo mexicano 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide diputada a amlo no elimine apoyos para el campo mexicano