Pide Córdova evitar que mala operación política cancele consensos

Pide Córdova evitar que mala operación política cancele consensos
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

Lo vivimos desafortunadamente en 2003 con serias repercusiones en 2006

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, exhortó a los dirigentes y legisladores de Morena a no permitir que se repita la mala operación política de quien, debiendo generar consensos en 2003 para la integración del órgano electoral, excluyó a una fuerza política y generó una ruptura.
Hago "un exhorto como mexicano: no permitan que vuelvan a ocurrir esos errores de malos operadores en la construcción de consensos que ocurrieron en 2003" dijo Córdova, al consejero del Poder Legislativo ante el INE, el diputado morenista Alejandro Viedma.
En asuntos generales de la sesión de este miércoles, Córdova Vianello incluyó el tema de la designación de 4 consejeros del Instituto para celebrar que hasta ahora haya habido consensos: en la convocatoria, en las 3 propuestas de integrantes del Comité Técnico de Evaluación (CETE) que tocó designar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados y en el reinicio del proceso.
Pero pidió llevar el consenso hasta el último minuto. "Las experiencias del pasado nos permiten saber que es fundamental ese discurso hasta el final. Hoy sabemos lo que ocurre cuando una fuerza política es excluida de la integración del órgano electoral.
"Lo vivimos desafortunadamente en 2003 con serias repercusiones en 2006, no se trató de nombres o de perfiles sino de un procedimiento que dejó de privilegiar la inclusión y el consenso de aquéllos que serán arbitrados por la autoridad electoral" planteó al recordar esa época.
En 2003 siendo líder de los diputados priistas Elba Esther Gordillo (hoy aliada de Morena), PRI, PAN y PVEM se repartieron la integración del extinto Instituto Federal Electoral (IFE), con lo que se excluyó al PRD.

Pide Córdova evitar que mala operación política cancele consensos
Pide Córdova evitar que mala operación política cancele consensos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Córdova evitar que mala operación política cancele consensos