Pide Ancira a Ebrard cancele su extradición

Pide Ancira a Ebrard cancele su extradición
Agencias/El Tiempo de Monclova

El ex presidente del consejo de AHMSA, Alonso Ancira, le pidió a Marcelo Ebrard, cancelar la orden de aprehensión en su contra.

 

 

Aún y que recientemente se había entregado a las autoridades españolas para su reingreso a las celdas, Alonso Ancira, hizo un escrito pidiendo al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, cancelar el proceso de extradición en su contra.
En este señaló que dicha orden de aprehensión, girada por un juez de control en mayo del año pasado por el delito de lavado de dinero, quedó insubsistente por resolución judicial, por lo que solicitó a la Cancillería cancelar el procedimiento.
Como argumento dijo que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal, le negó la protección de la justicia federal en contra del mandamiento de captura, así como de la elaboración, suscripción y publicación de la ficha roja.
Peor, el Tercer Tribunal Colegiado en materia Penal modificó la sentencia y le concedió el amparo para dejar insubsistente el acto reclamado y, con plenitud de jurisdicción dictara una nueva resolución, la cual podía ser en el mismo sentido, pero purgando los vicios apuntados.
Los magistrados resolvieron que el juez de control no hizo un análisis para establecer si la Fiscalía General de la República (FGR) justificó la necesidad de cautela, es decir, si la orden de captura es o no la única forma de conducir a proceso al empresario.
Cabe mencionar que el pasado 8 de noviembre, Ancira Elizondo se entregó voluntariamente a las autoridades españolas, luego de que un tribunal le negó el recurso de súplica para frenar su extradición a México.

Pide Ancira a Ebrard cancele su extradición
Pide Ancira a Ebrard cancele su extradición 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pide Ancira a Ebrard cancele su extradición