Pico máximo de contagios será entre el 31 de mayo y 13 de julio

Pico máximo de contagios será entre el 31 de mayo y 13 de julio
Agencias / El Tiempo de Monclova

La UNAMcree que no habrá normalidad sino hasta después de julio

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de respeto a las medidas sanitarias derivadas del coronavirus ocasionará que el pico de contagios en México llegue después de lo esperado, así lo indicó la Universidad Nacional Autónoma de México.
En un estudio que compara la forma en la que la pandemia pudo haberse desarrollado en el país si se seguían las precauciones debidas y la forma en la que se comportó la población, la universidad destaca que el máximo número de transmisiones se dará el 27 de junio.

Otros datos
De acuerdo con las autoridades, las medidas de paro laboral permitirían regresar a las actividades no esenciales el próximo primero de junio, debido a que el mayor riesgo se habría evitado.
Sin embargo, los datos de la UNAM destacan que el foco máximo de la enfermedad estará presente en el país para el 27 de junio.
Esto significa que las fechas cumbre para la transmisión del virus se den entre el 31 de mayo y el 13 de julio. Investigadores de la universidad creen que la pandemia se hizo más compleja por la falta de precaución durante el 10 de mayo, cuando miles de personas acudieron a visitar a sus madres para festejarlas.
Este comportamiento, según la UNAM, pudo retrasar las fechas para el libre tránsito estimadas por las autoridades en un mes.
Desafortunadamente en México no se está cumpliendo lo suficiente con los llamados a permanecer en casa, en comparación con otros países”.UNAM.
Este análisis lleva el nombre de “Entendamos el COVID-19 en México” y fue escrito por el investigador del Departamento de Sistemas Complejos de Física, Octavio Miramontes.
De acuerdo con el científico, el país aún está en la fase tres de la pandemia, pero que las personas han relajado las medidas sanitarias y no están llevando a cabo el confinamiento.
A partir del 1 de junio, la sociedad mexicana comenzará a regresar a sus actividades; sin embargo, destacó el doctor Hugo López-Gatell, esto se hará de forma escalonada y siguiendo los principios de higiene necesarios.
Hasta el momento, en México se han detectado 87 mil 512 casos afirmativos de Covid–19, mientras que nueve mil 779 personas han muerto en la nación por el virus.

Pico máximo de contagios será entre el 31 de mayo y 13 de julio
Pico máximo de contagios será entre el 31 de mayo y 13 de julio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pico máximo de contagios será entre el 31 de mayo y 13 de julio