PIB de Argentina repunta 12.8% en tercer trimestre tras histórico desplome

PIB de Argentina repunta 12.8% en tercer trimestre tras histórico desplome
EFE / El Tiempo de Monclova

Argentina ha acumulado diez trimestres consecutivos sin crecimiento interanual en el PIB

Buenos Aires.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina repuntó en el tercer trimestre del año el 12.8 % frente a los tres meses precedentes, dando signos de incipiente recuperación tras el histórico desplome que sufrió la economía en el segundo trimestre en medio de la pandemia de  covid-19.

Según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), pese a la mejora evidenciada con relación al funesto segundo trimestre, entre julio y septiembre el PIB mantuvo un desempeño negativo en términos interanuales, con una caída del 10.2 % en comparación con el tercer trimestre de 2019.

Con este resultado, Argentina ha acumulado diez trimestres consecutivos sin crecimiento interanual en el PIB, aunque el nivel de caída del tercer trimestre está muy por debajo del inédito derrumbe del 19% registrado en el segundo trimestre.

"La recuperación del PIB en julio-septiembre refleja el relajamiento progresivo de las restricciones que operaron en el segundo trimestre de 2020, cuando las medidas de aislamiento eran más estrictas", señaló la consultora LCG en un informe.

 

EL TRIMESTRE FUNESTO QUEDÓ ATRÁS

El informe oficial difundido este miércoles deja ver que casi todos los componentes del PIB, con la sola excepción de las exportaciones, mostraron mejoras respecto al pésimo desempeño que tuvieron en el segundo trimestre.

Por el lado de la oferta global, la evolución macroeconómica del tercer trimestre denotó un avance del 10.9 % frente al segundo trimestre en las importaciones de bienes y servicios.

En la demanda global, se registró una variación negativa respecto al segundo trimestre de apenas el 1.4 % en las exportaciones de bienes y servicios y un salto del 42.9 % en la formación bruta de capital fijo.

En tanto, el consumo público registró una mejora del 2.7 %, frente al segundo trimestre mientras que el consumo privado repuntó un 10.2 %.

PIB de Argentina repunta 12.8% en tercer trimestre tras histórico desplome
PIB de Argentina repunta 12.8% en tercer trimestre tras histórico desplome 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      PIB de Argentina repunta 12.8% en tercer trimestre tras histórico desplome