Pfizer deberá cumplir con las vacunas Covid: AMLO

Pfizer deberá cumplir con las vacunas Covid: AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

Aunque el proceso iniciará en Coahuila y CDMX, alcanzará para todo el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pfizer debe cumplir con la entrega del primer lote de vacunas contra el Covid-19 antes que finalice este año, pues se tiene un contrato firmado con esa empresa. 
En la conferencia en Palacio Nacional, el Titular del Ejecutivo federal dijo que se analiza cerrar los vuelos de Reino Unido al país por la nueva cepa de Covid-19, pero será una decisión de la Secretaría de Salud (Ssa) y no se actuará políticamente sino con elementos técnicos, precisó.
Sobre las vacunas, el Mandatario federal reiteró cómo será el proceso de inmunización que definieron los expertos encargados de enfrentar la pandemia. 
“¿Quiénes van a ser vacunados? Todos los mexicanos, desde luego va a depender de la disponibilidad que tengamos de la inmunización. Va a empezar, si cumple Pfizer, y debe cumplir porque se firmó un contrato, tienen que llegar las primeras dosis antes de que finalice el año, este diciembre, y luego se van a seguir entregando en enero, febrero, hay un contrato”, insistió.
Expresó que los primeros en ser vacunados serán los médicos, enfermeras, trabajadores de salud y los adultos mayores, luego se dará prioridad a los enfermos crónicos, sin importar su edad y también se considera que los maestros sean inoculados con el objeto de preparar el regreso a clases.
Recordó que aunque el proceso de vacunación iniciará en la Ciudad de México y en Coahuila, el proyecto alcanzará a todos los médicos que están atendiendo pacientes en los cerca de mil hospitales Covid-19 abiertos por el gobierno federal.
“Lo de que llegue la vacuna a la Ciudad de México y a Coahuila es por cuestiones de logística, sobre todo por la refrigeración, pero se va a llevar a cabo un operativo para que, ya sea que se movilicen los médicos o se acerque más la vacuna a donde están todos los hospitales Covid en el país, hablamos de cerca de mil hospitales que atienden coronavirus”, detalló.

Pfizer deberá cumplir con las vacunas Covid: AMLO
Pfizer deberá cumplir con las vacunas Covid: AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pfizer deberá cumplir con las vacunas Covid: AMLO