Petróleo mexicano reporta el segundo precio más bajo en su historia

Petróleo mexicano reporta el segundo precio más bajo en su historia

El desplome de los petroprecios se debe a que los tanques se están quedado sin espacio para almacenar crudo.

EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla mexicana de petróleo reportó este lunes el segundo precio más bajo en la historia, sólo superior al registrado hace una semana, cuando se intercambió en números negativos por primera vez.

Esta tarde, Pemex informó que vendió la mezcla mexicana en 6.55 dólares por barril, lo que equivale a un peso por cada litro extraído del país, al considerar que cada barril almacena 159 litros y tomando en cuenta el tipo de cambio FIX publicado por Banxico.

El desplome de los petroprecios se debe a que los tanques se están quedado sin espacio para almacenar crudo, debido a que El Gran Confinamiento ha provocado que millones de personas se queden en casa para frenar la propagación de la coronavirus (Covid-19), situación que ha colapsado la demanda de combustibles y dio paso a una sobreoferta de la materia prima.

Durante 2020, el precio promedio del barril mexicano ha sido de 34.2 dólares, 14.8 menos en comparación con los 49 que el gobierno federal garantizó para el presupuesto de 2020.

Desde la semana pasada, Pemex está extrayendo petróleo por debajo de su costo de producción, cuyo nivel ronda los 14.2 dólares por barril contra los 6.55 de hoy, indican cifras oficiales.

"Entonces ahora es cerrar y nuestra producción será la básica para las refinerías hasta que mejore el precio del crudo", comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador la semana pasada.

Al igual que la mezcla mexicana, el petróleo de Estados Unidos se desplomó este lunes, cuyos contratos de futuros para entrega en junio finalizaron en 12.78 dólares por barril, 24.6% o 4.16 unidades menos que la semana pasada.

El crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, disminuyó 7% o 1.51 dólares y cerró en 19.97 unidades, de acuerdo con información reportada por la agencia Bloomberg.

Petróleo mexicano reporta el segundo precio más bajo en su historia
Petróleo mexicano reporta el segundo precio más bajo en su historia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Petróleo mexicano reporta el segundo precio más bajo en su historia