Peso registra caída frente al dólar por tensiones entre EU y China

Peso registra caída frente al dólar por tensiones entre EU y China
Agencias / El Tiempo de Monclova

El peso inicia la sesión con un tropiezo al perder cerca 11.5 centavos frente al dólar. mientras que la BMV arranca con ganancia

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso inicia la sesión con un tropiezo al perder cerca 11.5 centavos frente al dólar mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arranca con una ganancia de 0.37 por ciento.
En su cotización interbancaria la moneda mexicana cotiza cerca de 22.31 pesos por billete verde, esta caída se debe a la señal de que se ha elevado la percepción de riesgo en el mercado cambiario.
Mientras que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV avanza 0.37 por ciento, o 135.36 puntos más, con lo que se ubica en 36 mil 342.22 unidades.
De acuerdo con Banco Base el tropiezo del peso se debe a mayores tensiones políticas entre China y Estado Unidos, luego de que ayer se diera a conocer que la administración de Trump planea imponer sanciones a oficiales, empresas e instituciones financieras de China como respuesta a su intervención en las libertades políticas de Hong Kong.
Además, ayer Trump señaló que “están haciendo algo” que darán a conocer antes de que termine la semana. Por su parte, el ministro de exterior chino, Zhao Lijian, dijo que la ley de seguridad nacional para Hong Kong es un asunto interno que no amerita interferencia extranjera y que cualquier daño a los intereses de China tendrá represalias.

Respuesta limitada
La institución financiera destaca que los mercados financieros han tenido una respuesta limitada a las noticias relacionadas con la relación entre China y Estados Unidos.
Sin embargo, en el caso de México refiere que será clave la publicación del informe trimestral de inflación de Banco de México programado para hoy al mediodía, en donde será relevante conocer la nueva estimación de crecimiento económico del Banco Central, así como la nueva previsión de inflación hacia el cierre del año y en 2021.
Durante la sesión, se espera un tipo de cambio cotizando entre 22.00 y 22.50 pesos por dólar.

Peso registra caída frente al dólar por tensiones entre EU y China
Peso registra caída frente al dólar por tensiones entre EU y China 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso registra caída frente al dólar por tensiones entre EU y China