Peso perfila segundo avance semanal consecutivo

Peso perfila segundo avance semanal consecutivo
Agencias / El Tiempo de Monclova

La volatilidad en el cruce se ha reducido considerablemente por la influencia que tienen las noticias de reaperturas económicas entre los inversionistas. Sin embargo, persiste como un potencial factor de presión la relación entre China y Estados Unidos, debido a una ley que el país asiático busca imponer a Hong Kong

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano opera con un ligero avance contra el dólar este viernes. El tipo de cambio se ubica en 22.1283 unidades por billete verde, frente a un registro previo de 22.1690 pesos ayer, con datos del Banco de México (Banxico). La divisa mexicana se perfila a concluir su segunda semana consecutiva con ganancias.
La volatilidad en el cruce se ha reducido considerablemente por la influencia que tienen las noticias de reaperturas económicas entre los inversionistas. Sin embargo, persiste como un potencial factor de presión la relación entre China y Estados Unidos, debido a una ley que el país asiático busca imponer a Hong Kong.
Contra su registro de ayer, el movimiento en la paridad significa para el peso un avance de 4.07 centavos, equivalentes a una variación de 0.18 por ciento. Desde un registro de 22.7660 pesos el viernes pasado, el avance que acumula la moneda mexicana es de 63.77 centavos con una variación porcentual de 2.80 por ciento.
Sin datos económicos relevantes para la operación este día, los mercados se centran en el mensaje que dará el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell, a las 10:00 horas. Más tarde, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablará sobre sus diferencias con China, en una conferencia.  
"El apetito por el riesgo desaparece después de que Donald Trump dijo que hablará sobre China en una conferencia de prensa. Las posiciones cortas han estado creciendo y parece que las tensiones serán el catalizador que descarrilar en parte el impulso por la reapertura económica", destaca una nota de OANDA.
El Índice Dólar (DXY), que mide la fortaleza de la divisa estadounidense contra una canasta conformada por seis monedas de referencia, opera con un retroceso de -0.21% a un nivel de 98.18 unidades. Como el peso, otras divisas de América Latina aprovecha el debilitamiento que muestra el dólar en casi todos los frentes.

Peso perfila segundo avance semanal consecutivo
Peso perfila segundo avance semanal consecutivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso perfila segundo avance semanal consecutivo