Peso mexicano tiene su mejor día en un mes

Se posiciona como la segunda moneda más apreciada de la jornada

Peso mexicano tiene su mejor día en un mes
EL UNIVERSAL

Ante la expectativa de que el proceso electoral en Estados Unidos sea pacífico y ordenado, sin causar inestabilidad política, el peso mexicano dio un giro completo este miércoles, siendo su mejor día desde hace un mes y posicionándose como la segunda moneda más apreciada de la jornada.

El dólar se terminó vendiendo esta tarde en 21.49 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos menos que ayer martes y fue la mayor baja en un día desde el 5 de octubre pasado, cuando disminuyó 26 centavos.

En operaciones al mayoreo y tras dispararse anoche a casi 22 pesos, el tipo de cambio culminó en 20.94 pesos por dólar, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Esto equivale a una ganancia de 16 centavos o 0.8% para la moneda mexicana con respecto al cierre del martes, posicionándose como la segunda divisa más apreciada de la sesión, sólo detrás del real brasileño que avanzó 1.6% frente al dólar.

"Independientemente de si gana Donald Trump o Joe Biden, el peso se recupera ante la expectativa de que acepten el resultado electoral y no haya disturbios", expone Gerardo Copca, analista de Metanálisis.

Sin embargo, advierte que si Trump no quiere dejar el poder, el dólar puede regresar a niveles de 22 pesos.

Para Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base, la apreciación del peso se debe a que el proceso electoral ha transcurrido en calma, sin disturbios significativos y sin paralización de la economía estadounidense. Es probable que se dé a conocer un ganador en las próximas horas o, en el peor de los casos, antes de que termine la semana.

Por ahora todo parece indicar que el demócrata Joe Biden será el siguiente presidente de Estados Unidos, con 264 votos electorales de 270 necesarios para declararse ganador.

De ganar Biden, se espera que como principales políticas económicas eleve los impuestos corporativos e incremente los estímulos a las familias.

"El riesgo para México radica en la posibilidad de que se revise el T-MEC, principalmente los apartados referentes a salarios", de acuerdo con Siller.

Peso mexicano tiene su mejor día en un mes
Peso mexicano tiene su mejor día en un mes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Peso mexicano tiene su mejor día en un mes