Pese a T-MEC, corporativos preferirán a Canadá: Rubin

Pese a T-MEC, corporativos preferirán a Canadá: Rubin
AGENCIAS / EL TIEMPO

Las empresas estadounidenses que operan en el país evalúan los cambios en reglas y leyes que afectan a sus inversiones y, a pesar del tratado trilateral (T-MEC), algunas preferirán llevar su capital a Canadá, advirtió el presidente de la American Society of México, Larry Rubin.

Durante la Segunda Reunión de la Vicepresidencia de Internacionalización de Empresas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), el también representante del Partido Republicano afirmó que los plebiscitos o consultas populares, los cambios de reglas en los contratos, así como la inseguridad, impiden atraer más inversiones a México.

"Hay grandes oportunidades, pero también depende mucho de las políticas públicas que haga o deje de aplicar México. Todo lo que haga México, que toque a la inversión estadounidense o extranjera, todo está contando. Si se hace un plebiscito, como se hizo contra una empresa estadounidense, o se cambia el contrato con una firma mexicana para favorecer al sector público, este tipo de ejemplos lo están viendo en las salas de consejo", añadió.

Pese a T-MEC, corporativos preferirán a Canadá: Rubin
Pese a T-MEC, corporativos preferirán a Canadá: Rubin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a T-MEC, corporativos preferirán a Canadá: Rubin