Pese a crisis hoteles de 4C mantuvieron sus empleos

Pese a crisis hoteles de 4C mantuvieron sus empleos
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Al principio de la pandemia si reajustaron personal, pero a la fecha lograron recuperarlo

CUATRO CIÉNEGAS, COAH. -Hoteles de la localidad, han logrado mantener fuentes de empleo a pesar de las dificultades económicas que ha ocasionado la pandemia del Covid durante este año y sobre todo que en Coahuila se han perdido 8 mil 600 empleos y el riesgo de cierre de 50 hoteles en toda la entidad.

Al principio de la contingencia sanitaria, hubo algunos despidos, pero actualmente están volviendo a recontratar gente. En el Pueblo Mágico operan 22 hoteles con más de 300 habitaciones que está disposición del turismo.

Respecto al tema, la Directora de Turismo, Delfina Castañeda Cantú, mencionó que los propietarios de los hoteles, se vieron muy afectados con el cierre que se dio por algunos meses, pero a pesar de ello muchos continuaron y se mantuvieron.

Pero, aun así, conservaron a la mayoría de los empleados, si hubo algunos que salieron, pero una mínima cantidad y es que en realidad si enfrentaron una situación muy difícil por la suspensión de actividades turísticas en el municipio, comentó la funcionaria.

Manifestó, que con la reactivación de espacios del turismo la ocupación hotelera se mantiene entre un 60 y 70 por ciento los fines de semana, pero entre semana se disminuye a un 35 por ciento.

“En cada hotel trabajan desde 10 hasta 32 empleados, todo depende de la capacidad. Pronto se dará la apertura de nuevos hoteles en Cuatro Ciénegas y con ello fuentes de empleos”, agregó.

 

Pese a crisis hoteles de 4C mantuvieron sus empleos
Pese a crisis hoteles de 4C mantuvieron sus empleos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pese a crisis hoteles de 4C mantuvieron sus empleos