Personal de salud  con sospechas de  Covid-19, a casa

Personal de salud  con sospechas de  Covid-19, a casa
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

Cinco de ellos, esperan en sus hogares las  pruebas dentro de seis días
 

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Por prevención 5 trabajadoras del Departamento de Salud fueron enviadas a sus hogares, al ser casos sospechosos de Covid-19; derivado del caso de la Regidora de Salud, Guadalupe Rodríguez Contreras, quien presentó síntomas relacionados con el virus.
La Alcaldesa Gladys Ayala Flores, señaló que aun cuando la regidora tuvo un resultado negativo, parte del protocolo se debe llevar cuando hay paciente con sintomatología, es dar seguimiento a las personas que están en su entorno.
“Con los contactos directos como parte de ese protocolo con mucha responsabilidad social, cumplimos con lo propio mandar a pruebas a empleados municipales para descartar posibles contagios”.
Las muestras se tomaron el fin de semana y son entre 4 y 6 días para la entrega de resultados; mientras no se tenga un resultado oficial al paciente se le debe tratar como paciente sospechoso, dijo la Alcaldesa de San Buenaventura.
Actualmente en el municipio se reportan 4 casos activos, hay 9 pacientes recuperados y diario se siguen realizando pruebas en la Clínica Rural 51 donde se hace un pre filtro con pacientes, después una valoración médica para determinar quiénes ameritan la prueba.
En cuanto al posible contagio de trabajadores de la salud del hospital, mencionó que, el director del nosocomio le informó que de manera oficial no tienen los resultados de las pruebas realizada a 6 empleados.

Personal de salud  con sospechas de  Covid-19, a casa
Personal de salud  con sospechas de  Covid-19, a casa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Personal de salud  con sospechas de  Covid-19, a casa