Perros callejeros los protegen asociaciones

Perros callejeros los protegen asociaciones
FRANCISCO GARCÍA / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los intensos rayos del sol provocan en los animales plagas de garrapatas

FRONTERA, COAH.- La campaña antirrábica lanzada por el departamento de salud de Presidencia Municipal, no va dirigida a los perros callejeros porque varias asociaciones de animales los protegen, reveló  César Azael del Bosque Cruz, médico veterinario.
La Brigada Canina que permanece por varios días en el Centro Comunitario de Colonia Occidental, sur fue dirigida a las mascotas que tienen dueños para una vacunación y desparasitación interna y externa pulgas, garrapatas y serna, explicó el veterinario.
“Esta campaña va dirigida a los perros que tienen dueños con posibilidades de contraer la rabia por eso se recomienda vacunarlos”.
Dijo que los intensos rayos del sol provocan en los animales plagas de garrapatas, por ello la necesidad de desparasitarlos inmediatamente.
Al menos, existen en Frontera unos 400 perros callejeros, sin embargo, para poder vacunarlos tendríamos que solicitar permiso a las asociaciones que protegen a los animales, “de lo contrario nos meteríamos en problemas”, sostuvo el veterinario del municipio.

Perros callejeros los protegen asociaciones
Perros callejeros los protegen asociaciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perros callejeros los protegen asociaciones