El Tiempo de Monclova

SEGURIDAD Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Perro ataca a niño en San Buena

Perro ataca a niño en San Buena
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

El infante fue trasladado de urgencia al Amparo Pape

SAN BUENAVENTURA.- El instinto animal de un perro, originó que dejará de ser el mejor amigo del hombre, cuando atacó de forma brutal a un menor de edad que jugaba con él la tarde de ayer.
Fue en la colonia 18 de Abril cerca de las 19:00 horas, cuando el infante de nombre Emanuel N, de tan sólo 8 años de edad, se divertía con el can de la raza pastor belga, el cual de repente se abalanzó sin motivo alguno contra el pequeño, quien recibió varias mordeduras en diferentes partes del cuerpo, siendo escuchado los desgarradores gritos por vecinos, quienes a pedradas y palos lograron separar al cuadrúpedo, solicitando de forma inmediata el auxilio de socorristas, siendo los elementos del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC) quienes acudieron con premura y le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo al hospital Amparo Pape de Benavides para una atención médica.
“Yo sólo escuché cuando gritó mi hijo e inmediatamente reconocí su llanto y me dirigí en su auxilio y con el apoyo de  más vecinos, logramos evitar una tragedia mayor”, así lo comentó la madre que con llanto en los ojos lo acompañó a bordo de la ambulancia en todo el trayecto.
El ataque canino se suma al segundo de este mes en menos de 15 días, por lo que el director de Protección Civil Ali Plata, invitó a la ciudadanía a que tengan más cuidado con sus mascotas y no traerlos sueltos ya que en esta ocasión no se encontró al responsable y propietario del animal, por lo que sólo hizo un llamado a los habitantes para que tengan concientización de dichos actos.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana