Permiten endeudarse a San Pedro y Allende por obras

Permiten endeudarse a San Pedro y Allende por obras
Redacción / El Tiempo de Monclova

Podrán recibir créditos para pagarse en 5 y 10 años 

SALTILLO, COAH.- El municipio de Allende y San Pedro de las Colonias, podrán contratar créditos a 5 y 10 años para obras y equipos, según se les autorizó por el Poder Legislativo en sesión extraordinaria en que también se aprobó la desincorporación de lotes para construcción de la Ciudad Judicial en Acuña y un Centro Médico Forense en San Pedro.

Por unanimidad se aprobaron los dictámenes, dos de ellos correspondientes a adquisición de deuda en un contexto de crisis económica que se ha dado en todo el país y que ha golpeado a todos los niveles de gobierno en sus programaciones de obra.

Los dictámenes fueron presentados por la Comisión de Finanzas, el primero de ellos con relación a una autorización para celebrar la contratación de uno o varios financiamientos hasta por la cantidad de 5 Millones 445 mil pesos, más intereses y accesorios financieros correspondientes.

La solicitud aprobada, se dará con cualquier institución de crédito integrante del Sistema Financiero Mexicano que ofrezca las mejores condiciones crediticias, a un plazo máximo de hasta cinco años, que equivale a 60 meses, contados a partir de la primera o única disposición del financiamiento.

El objeto del financiamiento es llevar a cabo la adquisición de camiones de carga para la prestación de servicio de recolección de basura, y la solicitud es de una Iniciativa de Decreto enviada por la Presidenta Municipal de San Pedro, Patricia Grado Falcón.

La misma comisión, presentó una Iniciativa de Decreto enviada por el Presidente Municipal de Allende, Coahuila, Alberto Alvarado Saldívar, con el que se le autorizó a celebrar la contratación de uno o varios financiamientos hasta por poco más de 8 millones 596 mil pesos, más intereses y accesorios financieros correspondientes, a un plazo de 120 meses ó 10 años.

Esto será a una tasa fija, variable o de acuerdo a lo que se pacte entre las partes, “con la institución financiera que ofrezca las mejores condiciones crediticias”, para ser destinado al programa de obra pública productiva del municipio, en específico la realización de un proyecto de modernización del sistema de alumbrado público municipal de hasta 780 luminarias con tecnología LED.

Permiten endeudarse a San Pedro y Allende por obras
Permiten endeudarse a San Pedro y Allende por obras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Permiten endeudarse a San Pedro y Allende por obras