Permite Subcomité de Salud temprana apertura comercial 

Permite Subcomité de Salud temprana apertura comercial 
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova


Exhortan al resguardo de menores


MONCLOVA, COAH.- Bajo el slogan de ¨preferible perder una navidad en esta vida y no perder la vida en esta navidad,¨ autoridades mediante el Subcomité Regional de Salud, pidieron resguardar a menores de edad y la aplicación de horario desde las 8:00 de la mañana en comercios para evitar aglomeraciones por compras de temporada.
Tras concluir la reunión del Subcomité de Salud y en compañía de los presidentes de las cámaras empresariales como CANARIC José Arellano, CANACO Ricardo Zertuche, CMIC Raúl Flores y de Fernando Gutiérrez como enlace del gobierno del estado en la Región Centro, se informó sobre los acuerdos tomados para la prevención del Covid-19 por parte del alcalde Alfredo Paredes.
El alcalde dio a conocer el slogan de trabajo y sostuvo que, de inicio se tomó la decisión de permitir al “Paseo Monclova” la apertura de sus comercios desde las 8:00 de la mañana para evitar aglomeraciones, pero dejando en claro que queda estrictamente prohibido el ingreso de niños menores de 12 años.
De igual forma dijo que en la zona centro queda prohibido que las personas acudan con menores, haciendo el exhorto a la ciudadanía para que entiendan el alto riesgo que representa acudir con niños a la zona centro.
Dijo que los presidentes de las cámaras, estarán hablando con todos y cada uno de sus socios para hacerles llegar también los exhortos y se cumpla con todas las medidas sanitarias correspondientes ya que se busca reducir al máximo el número de contagios.
Explicó que, en el tema de horarios de restaurantes, bares y cantinas, además de la venta de bebidas embriagantes, no hubo modificación alguna porque el reducir horarios de venta de cervezas sería ocasionar aglomeraciones en los establecimientos que las venden y es lo que menos se quiere.
Por enésima ocasión, llamó a la población en general a evitar las reuniones sociales porque habrá operativos como se está realizando por toda la ciudad para persuadirlas, sumado a que son de alto riesgo para todos porque es de las mismas de donde están saliendo actualmente la mayor cantidad de contagios de Covid-19.

Permite Subcomité de Salud temprana apertura comercial 
Permite Subcomité de Salud temprana apertura comercial  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Permite Subcomité de Salud temprana apertura comercial