Pericos listos para el Torneo Texcoco 2020

Pericos listos para el Torneo Texcoco 2020

Agencias/El Tiempo de Monclova


Evento que busca incentivar el béisbol

La pandemia sacudió la economía global, por lo que los pequeños esfuerzos para enmendar el desgarrado tejido microeconómico han sido esenciales para resarcir los daños. Tal es el caso del beisbol, que al suspenderse los eventos masivos sufrió un revés que arrasó con los empleos de miles de personas que sobrevivían gracias a los juegos. Fue así que el gobierno federal ideó el llamado Primer Torneo Patrio de Beisbol Texcoco 2020.

El certamen contará con la participación de cuatro equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), misma que canceló su temporada que enmarcaría el Aniversario 95 de su fundación debido a la emergencia sanitaria. Las novenas de la Secretaría de Marina y una local de la localidad completan el cartel de un torneo que ayudará a que aquellas personas que perdieron su fuente de ingresos por la pandemia, saneen un poco sus finanzas, incluidos jugadores que aprovecharán el escaparate para mostrar su talento.
“Tiene gran relevancia este torneo en Texcoco con cuatro equipos profesionales: Sultanes, Durango, Laguna y Pericos. Los muchachos que se van a ganar un lugar en 2021 y están mostrando su talento a ‘Chispa’ (Gastélum, manager del Puebla) esta semana; él está analizando quiénes serán los nuevos jugadores de Pericos”, explicó Alfonso López vicepresidente deportivo de Pericos de Puebla, que presentó a su roster para el torneo.

“Es bien importante decirles a los niños poblanos que tenemos cuatro jugadores de origen poblano de gran nivel ya con la casaca de Pericos. No sabemos si serán clase 2023 o 2024 pero mostraron ya su talento, en Puebla hay prospectos para el beisbol profesional, nos encantaría entregarle varios peloteros de Puebla a LMB y por qué no al mejor beisbol de Estados Unidos”, abundó el directivo.

 

Pericos listos para el Torneo Texcoco 2020
Pericos listos para el Torneo Texcoco 2020

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Te puede interesar

Pericos listos para el Torneo Texcoco 2020