Perforarán pozo de agua

Perforarán pozo de agua

Rehabilitarán equipo y tubería en la comunidad rural para que las familias tengan 12 horas continúas del agua, afirmó Dulce Belén de la Rosa

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

EJIDO 1º  DE MAYO, MPIO. DE ESCOBEDO, COAH.- Un proyecto elaborado por  SIMAS Monclova-Frontera acabará con el desabasto del  agua en esta comunidad rural con la perforación de un pozo y la rehabilitación de equipo y tubería.

La Alcaldesa Dulce Belén de la Rosa Segura, dijo a EL TIEMPO que después de varios meses de un profundo estudio técnico de personal de SIMAS a petición de su gobierno mejorará la infraestructura del agua.

“Vamos a perforar un pozo cerca de la pila de almacenamiento de agua para que el vital líquido viaje por gravedad”, señaló Dulce Belén de la Rosa.

Dijo que una de sus prioridades y promesas de campaña fue la de acabar con el problema del agua, “incluso las familias tendrán 12 horas continuas del vital líquido”.

A pesar de la difícil situación por la que atraviesa el Estado y el Municipio financieramente, “este proyecto del agua   es una de las necesidades más apremiantes sobre todo porque se acerca la temporada de calor, sólo le pido a la ciudadanía un poco más de paciencia”.

Recientemente familias de Escobedo se quejaron de la falta del agua en sus hogares luego de fallar la bomba del pozo.

Ante la falta del vital líquido varias pipas de agua abastecieron tanques, pilas y otro tipo de depósitos para almacenarla mientras se solucionaba el problema de la bomba.

Perforarán pozo de agua
Perforarán pozo de agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perforarán pozo de agua