Perdón y reflexión en miércoles de ceniza

Perdón y reflexión en  miércoles de ceniza

 

“Antes eran 40 días de silencio, sin uso de radio, ni televisión, sin comer carne”, dijo el sacerdote Claudio Longoria García

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

Este 26 de febrero se inicia la Cuaresma, con la celebración del miércoles de ceniza; este periodo que dura 40 días, es un tiempo de perdón, reflexión y reconciliación para la iglesia católica.

Sin embargo, en la actualidad no se vive el tiempo de Cuaresma como debe ser, señaló el sacerdote de la parroquia Santiago Apóstol, Claudio Longoria García, “antes eran 40 días de silencio, sin uso de radio, ni televisión, sin comer carne”.

Detalló, que la imposición de la ceniza es un sacramental, donde aceptamos que somos pecadores, frágiles, que vivimos con la necesidad de conversión, pero si falta a misa el miércoles de ceniza no es un pecado.

“Se nos pide que empecemos con el ayuno y abstinencia, se obliga dos días de la Cuaresma miércoles de ceniza y viernes santo, es necesario vivirlo, desde hace varias semanas, hemos estado invitando a la comunidad a que vivan la Cuaresma”.

Desde mi perspectiva, comentó el sacerdote, ya no es igual, precisamente en este sentido se hace el llamado a los católicos, a vivirlo de forma radical, no de forma superficial.

Perdón y reflexión en  miércoles de ceniza
Perdón y reflexión en miércoles de ceniza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Perdón y reflexión en miércoles de ceniza