Pérdidas millonarias en turismo

Pérdidas millonarias en turismo

Más de 30 comerciantes de la localidad, entre propietarios de depósitos, restaurantes, misceláneas y puestos de dulces regionales, serán los más afectados por la cuarentena decretada ante la emergencia mundial del COVID-19

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

CANDELA, COAH. –Perdidas millonarias, tendrán comerciantes del municipio de Candela, tras la suspensión de actividades de Semana Santa y cierre de espacios turísticos en el Pueblo Mágico.

Los más de 30 comerciantes de la localidad, entre propietarios de depósitos, restaurantes, misceláneas y puestos de dulces regionales, serán los más afectados por la cuarentena decretada ante la emergencia mundial del COVID-19.

Al respecto, el Alcalde Amador Garza González, manifestó que, el año pasado durante el periodo vacacional de Semana Santa, se tuvo una derrama económica de más de 10 millones de pesos, para beneficio del comercio.

En esta ocasión no será así, pues la contingencia que se vive en todo el mundo, ha obligado a suspender todo tipo de actividades y cierre de los lugares de recreación, por lo tanto, se prevé una disminución de hasta el 90 por ciento de la derrama económica.

Recalcó que, el impacto económico se va resentir, porque van a dejar de asistir un gran número de turistas, 15 mil a 20 mil personas acuden en esta temporada del año.

“Al corredor turístico entran 4 mil gentes en un fin de semana largo, ya me estuvieron hablando algunos comerciantes queremos ir a surtir, pero al no haber actividades ellos van a perder toda la inversión”.

El año pasado hubo mucha gente, sobre todo en la cabecera municipal más que en otros años, los callejones hasta las camionetas de lado, habitadas todas las casas en Semana Santa, comentó el Alcalde de Candela.

“Si vendrá gente es probable, los que lo hagan en familia consientes, solo que no va ser lo mismo, no van a tener a dónde acudir, solo en el rio y presa no se puede impedir que entren. Estoy preocupado si le va mal al comercio, este año se tenía intención de arrancar un corredor artesanal, todo se va posponer todo depende a medida vaya avanzando o se termine la emergencia”, agregó.

Pérdidas millonarias en turismo
Pérdidas millonarias en turismo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pérdidas millonarias en turismo