Pérdidas económicas y Desempleo deja la crisis en 2020

Pérdidas económicas y Desempleo deja la crisis en 2020
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

 

El Covid-19, aunado con la caída de Altos Hornos de México, generó desempleo por el cierre de compañías

 


MONCLOVA, COAH.- A unas semanas de que concluya el 2020, el sector empresarial analiza las estadísticas en pérdidas económicas y desempleo como resultado, de un año complicado para Monclova y la región.
Y es que sin duda la pandemia del Covid-19, aunado a la difícil situación económica que empezó desde el 2019 con la caída de Altos Hornos de México, han generado desempleo por el cierre de compañías e inevitables reajustes en otras empresas.
La Unión de Organismos Empresariales que preside Gerardo Bortoni, está por concluir la revisión de cifras arrojadas por el Seguro Social, de los empleos que se perdieron durante el presente ejercicio 2020.
El empresario destacó que, a más tardar esta semana tendrán resultados precisos de la tasa de desempleo en la región al final de este 2020. 
De acuerdo a las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social al mes de septiembre, se habían perdido el 14.2% de los empleos formales en la región.
Cabe destacar que, dentro del panorama laboral, la pandemia ha sido un duro golpe para el sector empresarial de la región centro en Coahuila. 
El cierre de negocios mantiene paralizada la economía y hoy en día muchas familias se encuentran sumergidas en una crisis.

Pérdidas económicas y Desempleo deja la crisis en 2020
Pérdidas económicas y Desempleo deja la crisis en 2020 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Pérdidas económicas y Desempleo deja la crisis en 2020