‘Pequeño Gigante’ de San Buena aparecerá en televisión nacional

‘Pequeño Gigante’ de San Buena  aparecerá en televisión nacional

 

Benkys Nicolás Treviño Franco entre más de mil niños que audicionaron, fue uno de los 10 afortunados

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH. –Con un talento nato y potencial voz; Benkys Nicolás Treviño Franco originario de San Buenaventura, fue seleccionado para participar en el casting nacional del famoso realty show “Pequeños Gigantes”.

La manera de interpretar y el carisma del pequeño de 8 años, cautivó a los jueces en el casting que se llevó a cabo el pasado fin de semana, en la sede de Televisa Monterrey; entre más de mil niños que audicionaron, Benkys fue uno de los 10 afortunados.

Orgullosamente, Benkys, quien estudia el tercer grado en la Escuela Primaria Benito Juárez; representará no sólo a San Buenaventura, sino a todo Coahuila, al ser el único participante del Estado seleccionado para el casting nacional que tendrá lugar el próximo 13 de febrero.

La presentación del pequeño, será transmitida en televisión en cadena nacional, por lo que ya empieza a prepararse para el gran día “los jueces me dijeron que me voy para México y estoy muy feliz”, comentó Benkys.

PEDRO FERNÁNDEZ ES SU INSPIRACIÓN

Su sueño de cantar, nació desde que vio por primera vez la película “La de la mochila azul”, cuando tenía apenas 5 años, se inspiró en el talentoso Pedro Fernández, intérprete de música ranchera.

“Fue la primera canción que me aprendí, desde ahí empecé a cantar, trabajo y canto en fiestas, en mi casa, en eventos de la Presidencia Municipal”.

En el concurso de Aficionados Kids 2019 organizado por un canal de la localidad, fue donde hizo su debut en televisión; ahí obtuvo el tercer lugar por su participación.

“Me siento muy feliz porque me escogieron, mis papás me apoyan mucho, me dicen que le eche ganas y voy ganar”, señaló con júbilo el pequeño artista.

PADRES ORGULLOSOS

Benkys Treviño Villanueva, padre del talentoso niño, señaló que después del logro de su hijo, él y su esposa, se sienten más que orgullosos y dispuestos apoyarlo en este camino hacia la fama.

Luego de que el niño pasó el filtro de Televisa Monterrey, es de los afortunados para participar en la audición nacional de “Pequeños Gigantes”, donde entre 200 niños, elegirán a 10 que se quedarán en el programa.

“Vamos a México esperemos que quede, trae un buen potencial, su género es ranchero, pero nos pidieron que se actualice que ensaye otros géneros, nosotros la apoyamos en todo, viajamos el sábado en la madrugada amanecimos en Monterrey, ese día lo dejaron pre seleccionado y para el domingo en la noche mi hijo salió con su pase de seleccionado”.

El orgulloso padre, relató que un día le puso una película de Pedro Fernández, y desde ese día persigue su sueño de ser un gran cantante de música ranchera.

“Él me dijo quiero seguir cantando, me gusta como canta Pedrito Fernández, la verdad tiene un talento nato, tiene todo el carisma y domina cualquier escenario, es un orgullo muy grande, nosotros como padres vamos con nervios o temor tenga rechazo, él va con todas las ganas, actitud, carisma todo eso le ayuda mucho”

Benkys se ha presentado en eventos de la localidad, y cuenta también con el apoyo de su madre, María Iveth Franco de León. Su talento fue descubierto a través del programa Aficionados Kids que trasmitió el año pasado, una televisora local.

“De ahí vieron el video del niño, y nos mandaron solicitud de show artísticos, los caza talentos, nos contactaron por Facebook, al principio no creíamos, pero nos insistieron que eran personal de Televisa San Ángel, nos dijeron que les interesó la participación del niño, nos gustaría que participará para el proyecto”.

‘Pequeño Gigante’ de San Buena  aparecerá en televisión nacional
‘Pequeño Gigante’ de San Buena aparecerá en televisión nacional 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ‘Pequeño Gigante’ de San Buena aparecerá en televisión nacional